DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9285
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPico Versoza, Lucía Magdalena-
dc.contributor.advisorMurillo Delgado, Erick Paúl-
dc.contributor.authorAlvarado Cárdenas, Zenón Fabricio-
dc.date.accessioned2017-10-07T19:29:13Z-
dc.date.available2017-10-07T19:29:13Z-
dc.date.issued2017-09-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9285-
dc.descriptionLa propuesta presenta como objetivo principal colocar un nuevo producto dentro del portafolio de los productos ya existentes en la empresa DHL Express (Ecuador) S.A., que contribuya rentablemente a la empresa y genere valor a los clientes de la compañía. La empresa mantiene infraestructura global, regional y local. En las mismas no existe este producto de consolidación de correspondencia para un transporte diferenciado con un mayor tiempo tránsito y un costo flete más competitivo en el mercado. Se analizaron varios procesos y departamentos los cuales se ven su intervención en este nuevo producto, se revisó el beneficio para la empresa y consumidor. Mediante un análisis de costo - beneficio se puede identificar que el producto es rentable y se lograra tener mayor volumen de carga semanal. Se analizó el proceso operativo y aduanero que intervienen en el producto que se propone agregar al portafolio de producto donde no represente afectación a la logística interna del proceso de importación que actualmente maneja la compañía. Siempre pensando en una mejora continua que pueda conducir a la lealtad de los clientes que hará rentable en negocio, los procesos se revisan en pro de mejoras a lo largo de la operatividad desde que se recopilan los paquetes hasta ser entregados.en_US
dc.description.abstractThe main objective of the proposal is to place a new product within the portfolio of existing DHL Express (Ecuador) S.A. products that contribute profitably to the company's customers. The company where the study is carried out maintains global, regional and local infrastructures. In the same there is this product that is to consolidate cargo for a differentiated transport with a longer transit time and a freight cost more competitive in the market. Several processes and departments were analyzed which are seen their intervention in this new product, the benefit for the company and consumer was reviewed. By means of a cost-benefit analysis it can be identified that the product is profitable and it will be possible to have higher weekly load volume. We analyzed the operational and customs process involved in the product to be added to the product portfolio where it does not affect the internal logistics of the import process currently handled by the company. Always thinking about continuous improvement that can lead to customer loyalty that will make it profitable in business, processes are reviewed for improvements throughout the process from collection to delivery.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.subjectCONSOLIDACIÓN DE CARGAen_US
dc.subjectLOGÍSTICAen_US
dc.subjectSERVICIO DE ADUANASen_US
dc.titleDiseño de propuesta para servicio consolidado de cargas régimen Courier en la empresa DHL Express (Ecuador) S.A.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-MD-ADM-84.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons