DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9290
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillacrés Roca, Julio Ricardo-
dc.contributor.authorÁvila Bowen, Luis Alfonso-
dc.contributor.authorRomero Quiroz, Diego David-
dc.date.accessioned2017-10-07T19:39:05Z-
dc.date.available2017-10-07T19:39:05Z-
dc.date.issued2017-08-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9290-
dc.descriptionEste proyecto se basó en demostrar la factibilidad de la exportación de camarón congelado ecuatoriano hacia la ciudad de San Francisco, mediante la utilización de un método de co-packing y de crear un modelo de negocios en base a los resultados obtenidos por la investigación, para ser aplicado a una empresa nueva dedicada a la exportación de camarones. Para el análisis de la Industria y del entorno, se aplicaron las teorías de las 5 fuerzas de Porter, el análisis PESTEL, cadena de valor, análisis FODA y matriz Maxi-Mini. Se utilizaron también las estrategias empresariales de Mejores Costos, diferenciación por calidad y estrategia de Marca Blanca, dándole al proyecto una ventaja debido a que el producto a exportar es reconocido a nivel internacional por su calidad. Con respecto al análisis del mercado, se revisaron fuentes de datos secundarias y se realizaron encuestas a los consumidores y una entrevista al distribuidor para determinar la demanda potencial. Luego de haber realizado el análisis financiero, los resultados determinaron que el proyecto es altamente viable, lo cual se puede ver reflejado en los indicadores financieros, siendo la TMAR de 13.67%, mientras que la Tasa Interna de Retorno es de 33.69% y el Valor Actual Neto de $276,390.33, teniendo en cuenta que el período de recuperación del proyecto es de 5 años.en_US
dc.description.abstractThis project was based on demonstrating the feasibility of exporting Ecuadorian frozen shrimp to the city of San Francisco, using a co-packing method and creating a business model based on the results obtained by the research; this result will be applied to a new company dedicated to the export of shrimp. For the analysis of the Industry and the business environment analysis, theories of the 5 forces of Porter, PESTLE analysis, value chain, SWOT analysis and Maxi-Mini matrix were applied. It was also used the business strategies of Best Costs, quality differentiation and White Brand Strategy, giving the project an advantage because the product to be exported is internationally recognized for its quality. Regarding the market analysis, secondary data sources were reviewed and consumer surveys were conducted and an interview with the distributor to determine the potential demand. After having performed the financial analysis, the results determined that the project is highly viable, which can be seen reflected in the financial indicators, the TMAR being 13.67%, while the Internal Rate of Return is 33.69% and the Net Present Value of $ 276,390.33, considering that the recovery period of the project is 5 years.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADen_US
dc.subjectEXPORTACIÓN DE CAMARÓNen_US
dc.subjectMÉTODO DE CO-PACKINGen_US
dc.subjectESTRUCTURA ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectLOGÍSTICAen_US
dc.titleModelo de negocios para la exportación de camarones congelados con la utilización de un método de co-packing hacia la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-426.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons