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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillacrés Roca, Julio Ricardo-
dc.contributor.authorGómez Bravo, Jenniffer Priscila-
dc.contributor.authorMontezuma Valle, Dayanna del Carmen-
dc.date.accessioned2017-10-10T14:40:56Z-
dc.date.available2017-10-10T14:40:56Z-
dc.date.issued2017-08-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9294-
dc.descriptionLa presente investigación buscó establecer los factores que influyen en la conducta de los consumidores de servicios de distribución logística, teniendo en cuenta que en la ciudad se oferta una variedad de éstos entre los cuales el consumidor suele adquirir con mayor frecuencia el servicio informal por el factor económico. Sin embargo estos servicios informales no ofrecen las garantías de manejo de seguridad de los artículos, perjudicando la imagen del servicio, a lo que se suma el bajo interés demostrado al mercado local por determinados proveedores, entre ellos los que ofertan entregas express, por lo que se desea conocer la posición del consumidor respecto a dicho servicio. Para el desarrollo del estudio se tomó como base la teoría de Acción del comportamiento planificado de Ajzen que consiste en la integración completa de los componentes de la actitud en una estructura diseñada para la obtención de explicaciones y predicciones óptimas respecto del comportamiento. La metodología usada en el estudio fue no experimental bajo un diseño transeccional o transversal, el método utilizado es el analítico bajo un enfoque cuantitativo, estableciéndose que se analizó la teoría de Ajzen. Respecto a la recolección esta fue realizada al público guayaquileño entre los 18 y 64 años, siendo aplicado un cuestionario a 384 individuos al que se le realizó la prueba de Cronbach para medir su fiabilidad, conociendo que fue baja por lo que se diseñó uno nuevo conformado de 20 preguntas del que se obtuvo una alta fiabilidad. Con la recolección se pudo evidenciar un alto grado de predisposición del público a la contratación del servicio de entrega, enfocándose en factores como el tiempo de entrega y la calidad, culminando con la interpretación de las hipótesis planteadas por las autoras basándose en el modelo de Ajzen y sus constructos.en_US
dc.description.abstractThe following research sought to establish the factors that influence the behavior of consumers of logistics distribution services, taking into account that in the city a variety of these are offered among which the consumer acquires the informal service more frequently by economic factors. However, these informal services do not offer the guarantees of safe management of articles, damaging the image of the service, in addition to the low interest shown to the local market by certain suppliers, including those who offer express deliveries. It is preferable to know the position of the consumer with respect to this service. The development of the study was based on the theory of Planned Behaviour Ajzen consisting of the complete integration of the components of the attitude in a structure designed to obtain optimal explanations and predictions regarding behavior. The methodology used in the study was non-experimental under a transectional or transverse design, the method used is analytical under a quantitative approach, establishing that the Ajzen theory was analyzed. The data was collected from members of the Guayaquil public between the ages of 18 and 64, and a questionnaire was applied to 384 individuals who underwent the Cronbach test to measure their reliability, knowing that it was low and a new set of questions of 20 was designed obtaining a high degree reliability . The collected data evidenced a high degree of disposition toward the delivery service was evidenced, focusing on factors such as delivery time and quality, and culminating with the interpretation of the hypotheses raised by the authors based on the model of Ajzen and their constructs.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectLOGÍSTICAen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectCONTRATACIÓNen_US
dc.subjectMENSAJERÍA EXPRESSen_US
dc.titleFactores que influyen en la conducta de los consumidores de servicios de distribución logística en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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