DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9305
Título : Implementación de herramienta open source de comercio electrónico y estrategias online diseñadas para la comercialización y exportación de productos naturales de cuidado y belleza de artesanos del Oriente Ecuatoriano.
Autor : Orellana Vélez, María Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Carvache Franco, Orly Daniel
Palabras clave : COMERCIO ELECTRÓNICO;MARKETING DIGITAL;TIENDA EN LÍNEA;PRODUCTO NATURALES;REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 21-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This project focuses on improving the processes of commercialization of natural products of artisans of eastern Ecuador who currently market them in other cities through intermediaries. The goal of this project is to implement a virtual e-commerce store and marketing strategies and social networks using open source tools for the marketing and online advertising of natural care and beauty products for oriental craftsmen removing barrier intermediates and to reach new Markets at home and abroad. The quantitative research was carried out using as a research instrument the consumer survey and interviews with artisans where it was concluded that natural products of care and beauty have a high percentage of demand by consumers and also found A high percentage of willingness on the part of the artisans to eliminate intermediaries and to be themselves who place their products anywhere in the country or the world. The proposal that was made is the implementation of the virtual store of prestashop and online marketing strategies using open source tools that satisfy the functional requirements that were determined in the research. For the validation of the proposal, validation criteria were defined and verified.
Descripción : Este proyecto se enfoca en mejorar procesos de comercialización de productos naturales de los artesanos del oriente ecuatoriano que actualmente los comercializan en otras ciudades por medio de intermediarios. El objetivo de este proyecto es Implementar una tienda virtual de comercio electrónico y estrategias de marketing y redes sociales usando herramientas open source para la comercialización y publicidad en línea de productos naturales de cuidado y belleza para los artesanos del oriente eliminando barrera intermediadoras y para alcanzar nuevos mercados en el país y en el extranjero. La investigación cuantitativa se realizó utilizando como instrumento de investigación la encuesta a los consumidores y entrevistas a artesanos donde se llegó a la conclusión de que los productos naturales de cuidado y belleza tiene un alto porcentaje de demanda por parte de los consumidores y así mismo se encontró un alto porcentaje de disposición por parte de los artesanos de eliminar intermediarios y ser ellos mismos quienes coloquen sus productos en cualquier parte del país o del mundo. La propuesta que se realizó consiste en la implementación de la tienda virtual de prestas hop y de estrategias de marketing online utilizando herramientas open source que satisfacen los requerimientos funcionales que se determinó en la investigación. Para la validación de la propuesta se definieron criterios de validación los cuales se verificó su cumplimiento.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9305
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Comercio Electrónico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CICE-17.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons