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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJácome Ortega, Mariella Johanna-
dc.contributor.authorCrespo Rugel, Karen Vanessa-
dc.contributor.authorMoscoso Jordán, Diana Beatriz-
dc.date.accessioned2017-10-11T15:24:20Z-
dc.date.available2017-10-11T15:24:20Z-
dc.date.issued2017-09-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9320-
dc.descriptionPROMESA es la empresa líder en el mercado en la venta de productos de ferretería con 55 años en el mercado. El objetivo general de esta investigación fue el definir un plan de marketing de la línea de grifería de la marca PAOLO dirigido a los consumidores de la ciudad de Guayaquil, para el período 2018-2020. Se inició analizando la segmentación del mercado e identificando al mercado meta; el cual fueron las personas de Guayaquil, mayores de 21 años de los estratos socio-económicos A, B y C+, los cuales buscan calidad, garantía total y servicio técnico a un menor precio. Los productos más demandados fueron los de tipo monocomando, los principales motivadores de compra fueron el maestro gasfitero y plomero, los factores más relevantes para la compra fueron la calidad, el precio y las promociones, la sensibilidad al precio fue moderada, aunque las personas prefieren descuentos, hay una baja fidelidad en los productos de grifería. Los principales medios para promocionar el producto fueron TV, internet, periódicos y revistas. Las principales estrategias formuladas fueron el desarrollo de productos monocomando, posicionar la garantía como atributo, ganar mercado en las pequeñas y medianas ferreterías, creación de una página web, presencia en redes sociales, publicidad en el punto de venta, participación en ferias de construcción, promoción en revistas especializadas, visita a obras de construcción. El proyecto fue rentable económicamente con un VAN de $445 a una tasa de descuento del 15%, mientras que el TIR fue del 28%.en_US
dc.description.abstractPROMESA is the market leader in the sale of hardware products with 55 years in the market. The general objective of this research was to define a marketing plan for the PAOLO brand of faucet line for consumers in the city of Guayaquil for the period 2018-2020. It began by analyzing the segmentation of the market and identifying the target market, which was the people of Guayaquil, over 21 years of socioeconomic strata A, B and C +, which seek quality, total guarantee and technical service at a lower price. The most demanded products were monocomando type, the main motivators of purchase were the master gasfitter and plumber, the most relevant motivations for the purchase were the quality, the price and the promotions, the price sensitivity was moderate, although people prefer discounts, and there is a low fidelity in faucet products. The main means to promote the product were TV, internet, newspapers and magazines. The main strategies developed were the development of single-lever products, positioning the guarantee asan attribute, gaining market in small and medium-sized hardware stores, creation ofa website, presence in social networks, point of sale advertising, participation in construction fairs, promotion in specialized magazines, visit to construction sites.The project was economically profitable with a NPV of $445 at a discount rate of15%, while the IRR was 28%.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.titleDiseño de un plan de marketing de la línea de grifería de la marca Paolo dirigido a los consumidores de la ciudad de Guayaquil, período 2018-2020.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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