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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9472
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Izquierdo Castro, María Denisse | - |
dc.contributor.author | Burbano Vásquez, Jessenia Viviana | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-27T15:11:55Z | - |
dc.date.available | 2017-10-27T15:11:55Z | - |
dc.date.issued | 2017-08-26 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9472 | - |
dc.description | En el presente trabajo abordaremos el tema de la jurisdicción coactiva en el ámbito de la administración tributaria, el tema se desarrolla con el objetivo de comprender esta facultad que posee el Estado que le permite cobrar directamente deudas fiscales a sus contribuyentes, no como un particular por medio de un juicio ejecutivo común, sino de una forma ágil y expedita. Además que a través de las instituciones a las que el estado les otorga este privilegio, también les otorga la autoridad para promover facilidades de pago a los sujetos pasivos para no tener que llegar a dar inicio a un proceso, el cual generaría más gasto a las instituciones, por ende lograr un acuerdo amistoso o persuasivo de pago resultaría conveniente para ambas partes. Para esto es necesario marcar lo señalado en el código tributario y el COGEP de esta manera conocer el alcance de cada una de las partes. | en_US |
dc.description.abstract | In the present work we will address the issue of coercive jurisdiction in the tax administration field, the subject is developed with the objective of understanding this power that the State has that allows it to directly collect tax debts to its taxpayers, not as a private individual. of a common executive judgment, but in an agile and expeditious way. In addition, through the institutions to which the state grants them this privilege, it also grants them the authority to promote payment facilities to taxpayers so that they do not have to start a process, which would generate more expense to institutions, thus achieving a friendly or persuasive settlement would be convenient for both parties. For this it is necessary to mark the indicated in the tax code and the COGEP in this way to know the scope of each one of the parties. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | JURISDICCIÓN COACTIVA | en_US |
dc.subject | RECAUDACIÓN TRIBUTARIA | en_US |
dc.subject | ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA | en_US |
dc.subject | NULIDAD | en_US |
dc.subject | PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO | en_US |
dc.title | Jurisdicción coactiva y el procedimiento tributario. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho (SED) |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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