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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Veintimilla, Carlos Luis-
dc.contributor.authorTejena Loor, Sandra Lorena-
dc.date.accessioned2017-10-30T16:36:45Z-
dc.date.available2017-10-30T16:36:45Z-
dc.date.issued2017-08-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9523-
dc.descriptionCon seguridad manifiesto que los niños niñas-adolescentes son el futuro de nuestra nación y del mundo, Dios me permitió ser madre por lo que he experimentado cosas maravillosas con mis hijos, con tristeza he observado que otros adolescentes no tuvieron la misma suerte de contar con padres que por diferentes razones no guiaron sus vidas para que sean personas que aporten buenas ideas en la construcción de una mejor sociedad y país. Razones que me motivaron a investigar y desarrollar el tema para trabajo de titulación: MEDIDAS SOCIOEDUCATIVAS NO PRIVATIVAS Y PRIVATIVAS DE LIBERTAD DEL ADOLESCENTE INFRACTOR DE ACUERDO A LA LEGISLACIÓN ECUATORIANA. Art.-319 Código de la Niñez y Adolescencia, Libro quinto, Título I, Capítulos I, II, III y IV. La Constitución de la República del Ecuador del 2008, el Código de la Niñez y Adolescencia, el código Orgánico integral penal, garantizan los derechos de los menores de edad por ser estos vulnerables. Cuando un adolescente es declarado responsable por la autoridad judicial en un hecho tipificado como infracción, con sentencia ejecutoriada, es obligatorio su cumplimiento, lo que resulta muy dolorosa esta etapa para el adolescente infractor, siendo fundamental la presencia permanente de sus padres, de las autoridades educativas y amigos, con la finalidad de que lo ayuden a mejorar su conducta y se reinserte sin ningún inconveniente en la sociedad, debiendo además compensar o reparar o el daño causado a la víctima.en_US
dc.description.abstractWith apparent safety adolescents children are the future of our nation and the world, God allowed me be mother for what I have experienced wonderful things with my kids, with sadness I have noticed that other teens did not have the same fortunate to have parents who, for different reasons, not guided their lives so they are people who contribute good ideas in the construction of a better society and country. Reasons that motivated me to research and develop the topic for degree work: measures educational not CUSTODIAL and deprivation of freedom of the adolescent OFFENDER's agreement to the legislation Ecuadorian. Art-319 code of childhood and adolescence, fifth book, title I, chapters I, II, III and IV. The Constitution of the Republic of the Ecuador of the 2008, the code on children and adolescents, the comprehensive penal organic code, guarantee the rights of ch ildren by these vulnerable. When a teenager is declared responsible by the judicial authority in an established fact as infringement, with enforceable judgment, required compliance, what this stage is very painful for the adolescent offender, being fundamental the permanent presence of parents, educational authorities and friends, in order to help it improve its conduct and re-insert without any problems in society, and must in addition compensate or repair or damage caused to the victim.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMEDIDAS SOCIOEDUCATIVASen_US
dc.subjectADOLESCENTES INFRACTORESen_US
dc.subjectDERECHO PENALen_US
dc.subjectSENTENCIAen_US
dc.subjectSOCIEDADen_US
dc.subjectLEGISLACIÓN ECUATORIANAen_US
dc.titleMedidas socioeducativas no privativas y privativas de libertad del adolescente infractor de acuerdo a la legislación ecuatoriana.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho (SED)

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