DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9530
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYaselga Rojas, Yasmine Genoveva-
dc.contributor.authorCalderón Orozco, Ronald Adriano-
dc.date.accessioned2017-10-31T20:24:12Z-
dc.date.available2017-10-31T20:24:12Z-
dc.date.issued2017-09-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9530-
dc.descriptionEl propósito de esta investigación radica en la aplicación de elementos armónicos y técnicas de orquestación del jazz, y de las principales características del rock progresivo para la composición y arreglos de un tema inédito. Se utilizó una metodología con enfoque cualitativo, descriptiva, aplicada, transversal, no probabilística, que describe un proceso creativo. Los instrumentos de recolección de datos fueron: el análisis de documentos como libros, tesis y revistas de música; las grabaciones de audio y video, las entrevistas documentadas, las transcripciones y el análisis de partituras. Los resultados de este trabajo de titulación permitieron evidenciar que es posible aplicar elementos armónicos del jazz en un género como el rock progresivo, así como el uso de las técnicas de orquestación, las cuales dependerán del formato de instrumentación que se determine, en cuanto a la sonoridad. El autor realizó la composición y los arreglos del tema “Trisagion” a partir de las características integras del rock progresivo y de los elementos armónicos, así como de las técnicas de orquestación del jazz considerado a utilizar, a partir de su análisis, exploración de la teoría, experimentación y criterio musical.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this investigation is settled in the application of harmonics elements and jazz orchestration technics and the main musical elements of progressive rock in order to create to the composition and musical arrangements of an unpublished song. There was used a methodology with a qualitative, descriptive, applied, transversal, no probabilistic, which studies a specific situation. The researching instruments of information were analysis of documents as books, thesis and music magazines; audio video recordings, transcriptions and analysis of scores. The investigation results allow to evidence that it is possible to apply every type of jazz harmonic element in a style as progressive rock, however, the use of orchestration technics will be ruled for the instrumentation format as timbre and amount is referred. The author realizes the composition and arrangement of the song “Trisagion” starting of the integrate features of progressive rock and the harmonic elements and the jazz orchestration technics which has considered to use after of his analysis, experimentation and musical criteria, the song was presented in a score and a record.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectROCK PROGRESIVOen_US
dc.subjectORQUESTACIÓN DE JAZZen_US
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALen_US
dc.subjectGÉNEROS MUSICALESen_US
dc.subjectARREGLOS MUSICALESen_US
dc.titleComposición de un tema inédito de rock progresivo con aplicaciones armónicas y técnicas de orquestación de Jazz.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-CM-31.pdf6,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons