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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Villavicencio, Christian Ronny-
dc.contributor.authorTorres Palacios, Johanna Andrea-
dc.date.accessioned2017-11-13T14:59:54Z-
dc.date.available2017-11-13T14:59:54Z-
dc.date.issued2017-11-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9574-
dc.descriptionDentro de todas las organizaciones los clientes son el principal factor de éxito, ya que de ellos depende el consumo o no de los productos o servicios que la empresa comercializa. Por ello es importante conocer a fondo las necesidades, motivaciones y factores que influyen en todas las decisiones de compra del consumidor. Por ello el presente estudio tiene como fin analizar el comportamiento de compra de los consumidores de la categoría margarinas en el canal tradicional de la zona sur de Guayaquil. Mediante los modelos de estudio aplicados, tanto cualitativo como cuantitativo, se evidenciaron algunos factores importantes para nuestra investigación, tales como: que el mayor porcentaje de compradoras de margarinas son las personas de género femenino. Que prevalece el sabor como principal factor de elección al momento de comprar una marca en particular de margarinas. Y que los momentos de uso están mayoritariamente asociados a la cocina. También se indagó con los tenderos sobre las preferencias de estos al momento de disponer del producto de la categoría antes mencionada dentro de sus puntos de ventas, notándose un claro liderazgo de la marca Bonella, seguido por la marca Girasol. Como conclusión del estudio se pudo conocer ciertos factores influyentes de decisión de compra, los cuales permitirán direccionar las actividades que logren un mayor impacto dentro del canal tradicional.en_US
dc.description.abstractClients inside all organizations are the main success factor, it depends on them the consumption of the products or services that are being commercialized by a company. Because of that is important to deeply understand the needs, motivations and factors that have an influence in all consumers’ purchases. Therefore, this study has the object to analyze the buying behavior of the consumers in the margarines section in traditional distributing channel of the south zone in Guayaquil. Through the study models that have been applied, both qualitative and quantitative, there is evidence of some important factors for this investigation such as: the higher percentage of margarine buyers are people from feminine gender. As a principal factor prevails the flavor at the moment the consumer makes a choice to buy a specific brand of margarine. And the moments of use are highly associated to the kitchen. The investigation also has information about the preferences of the store’s owners at the moment they have a product of the category before mentioned inside their selling points, noticing a leadership in the Bonella brand followed by Girasol brand. As a conclusion of the study, some factors became known, that are important at the moment the consumer make the decision to buy, these will allow to guide the activities that will achieve a higher impact inside the traditional distribution canalen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectDECISIÓN DE COMPRAen_US
dc.titleAnálisis del comportamiento de compra de los consumidores de margarinas en el canal tradicional de la zona Guayaquil sur.en_US
dc.typeExamen complexivo de posgradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

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