DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9602
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSper Ziade, Rosa Elena-
dc.contributor.authorCoronel Mendoza, Verónica Leticia-
dc.contributor.authorTambo Espinoza, Gabriela Mercedes-
dc.date.accessioned2017-11-22T15:41:01Z-
dc.date.available2017-11-22T15:41:01Z-
dc.date.issued2012-10-31-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9602-
dc.descriptionEste trabajo se desarrolla a través de un estudio no experimental sobre los síntomas infantiles que se presentan en la actualidad como la agresividad, el déficit de atención con o sin hiperactividad (ADD y ADHD) y la depresión; se elucidará mediante el estudio de casos tomados desde la práctica clínica dentro del ámbito educativo. El rango de edades en los casos estudiados comprende entre los 5 a 11 años de edad. En la actualidad se observan niños desregulados, desorientados, con dificultad para establecer lazos sociales y afectivos, niños considerados “problema” para sus padres o para la institución educativa. Se puede observar como estas expresiones sintomáticas van cada vez más en aumento, llegando a mostrarse como una generalidad en niños y niñas. Frente a esta realidad, en el desarrollo de los capítulos se presentará un recorrido teórico que permitirá determinar las causalidades de las manifestaciones sintomáticas actuales, partiendo desde las trasformaciones que han sufrido las funciones parentales y por ende la estructuración psíquica del niño, cambios que no son sin consecuencias. La época actual promueve un ideal de felicidad donde “todo es posible”. El mercado oferta objetos a los que el sujeto accede para lograr una satisfacción y no saber de la falta. El discurso capitalista rechaza la castración mediante la promesa de un goce-todo, obtenido por la vía del consumo de objetos, llevando a la abolición de la posición de sujeto para transformarlo en un objeto al servicio del mercado.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPSICOANÁLISIS INFANTILen_US
dc.subjectAGRESIVIDADen_US
dc.subjectDEPRESIÓNen_US
dc.subjectRELACIÓN PADRE - HIJOen_US
dc.titleDeclinación de la función paterna y su incidencia en la sintomatología infantil actual : agresividad, ADD/ADHD y depresión.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Psicoanálisis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-PSCO-52.pdf715,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons