DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9659
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGovea Villao, Lenin Oswaldo-
dc.contributor.authorLeón Zambrano, Diana Carolina-
dc.contributor.authorSalcedo Melo, Karolina Denisse-
dc.date.accessioned2018-01-17T20:15:51Z-
dc.date.available2018-01-17T20:15:51Z-
dc.date.issued2017-11-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9659-
dc.descriptionEste proyecto busca conocer la factibilidad de invertir en la creación de un bar-restaurante con tres diseños en la ciudad de Guayaquil-Ecuador, conociendo las debilidades de los locales de servicio existente por medio de un análisis de mercado y proponiendo una nueva alternativa acogiéndonos a la tendencia de hoy en día que son los bares temáticos a nivel internacional. Las encuestas y entrevistas nos ayudaron a determinar nuestro segmento, validarlo e identificar el dolor del mercado, por medio de factores que inciden mucho en el comportamiento cambiante de los clientes al momento de seleccionar un bar-restaurante. Mediante la implementación de este bar-restaurante queremos cambiar la idea que el cliente solo es un cliente si no que también es un invitado, partiendo por cubrir aquellos factores negativos que hacen que un bar restaurante no sea tan exitoso a lo largo de los años y proponiéndoles nuevas sensaciones. Elaboramos nuestro modelo de negocio en base a la investigación del mercado antes nombrada además de la elaboración de un proceso de negocio por medio de investigaciones e información de nuestra competencia, de tal manera que implementaremos un sistema que nos ayude a reducir tiempo de espera del cliente, dar una buena imagen como la coordinación entre los empleados y que nos facilite el control al mismo tiempo de muchas operaciones que involucra dicho negocio, como los gastos e ingresos que dan paso a los estados financieros sabiendo de esta manera si el negocio sería rentable o no. Hemos basado nuestro proyecto en un estudio profundo, comenzando por la validación del mercado en el cual determinamos que si existía oportunidad para la creación de un bar-restaurante de varios ambientes, seleccionando un segmento estratégico, confirmándolo y detectando gustos, preferencias y niveles de satisfacción mediante encuestas y entrevistas. Dándonos paso a formar un plan de marketing acorde a la información obtenida y los objetivos deseados. Por otro lado hemos preparado el análisis administrativo donde se ha detallado las funciones y capacidades que deben cumplir el personal, dado a que es el recurso más importante para cumplir con nuestro propósito, debido a que tienen relación directa e indirecta con los clientes. Además del estudio financiero donde finalmente determinaremos la rentabilidad en función de nuestro plan de negocio ya establecido para la realización del proyecto, poniendo en consideración los diferentes escenarios económicos que afrontaría nuestro negocio. Para iniciar nuestras operaciones, hemos determinado nuestra inversión inicial, dando como resultado la totalidad de $ 149.486,65 que consistente en maquinarias, equipo de cómputo, muebles y enseres y utensilios además de los gastos pre-operativos como también nuestro plan de marketing inicial etc.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.subjectBAR-RESTAURANTEen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.titleBar-restaurante con tres diseño "MAJESTIK".en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-449.pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons