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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPoveda Ayora, Juan Pablo-
dc.contributor.authorÁlvarez Caise, Erick Xavier-
dc.contributor.authorVillafuerte Villavicencio, Geovanny Bolivar-
dc.date.accessioned2018-01-17T20:56:15Z-
dc.date.available2018-01-17T20:56:15Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9674-
dc.descriptionLa demanda de estudios musicales y salas de ensayo, son la principal fuente para que muchos estudios se organicen y se den cuenta de que la música poco a poco va creciendo en el mercado y se lo puede ver como un negocio que con el tiempo aportará con réditos a esta industria. El proyecto a continuación se enfoca en realizar un plan de marketing para introducir un estudio musical en la ciudad de Guayaquil. Para la elaboración de este proyecto se ha utilizado, datos provenientes de encuestas y entrevistas a profundidad realizadas a jóvenes y adultos, y estas a su vez nos dieron una pauta de cómo el mercado musical se maneja en la ciudad de Guayaquil y lo que se tiene que hacer para mejorar este servicio y tener una ventaja competitiva hacia las otras empresas. En lo estratégico como se menciona en el anterior enunciado, se ha manejado en base a las encuestas al público en general y las entrevistas realizadas a expertos en el tema, con el cual hemos llegado a definir nuestro mercado objetivo que en este caso es el de adolescentes entre 12 y 18 años y estas estrategias han sido; decorar el estudio con imágenes de artistas de preferencia actuales que les pueda gustar a los adolescentes, cómodos precios, seguridad, comodidad así también el de enseñarles a manipular los equipos de la sala de ensayo, ya que en experiencias personales nunca hemos tenido a alguien que nos explique cómo se manipulen los instrumentos, pedaleras, como ecualizar (Manipular el sonido de los dispositivos conectado a la consola de sonido) el sonido de los micrófonos en la consola entre otros. Financieramente, el proyecto ha demostrado ser competitivo, rentable y sustentable en el tiempo, el TIR asciende a 36%, índice que está muy por encima de los referentes del mercado bancario en retornos y más aún considerando la inflación. Lo que demuestra gran atractividad del proyecto de Estudios Orión, y se lo confirma a través del VAN, que a una tasa de descuento del 19% como referencial, otorga unos $8,507.71 dólares de retorno, cantidad que puede ser de gran atractivo para los inversionistas del proyecto, pudiendo representar valores de reinversión en términos de largo plazo. En la actualidad muchos jóvenes buscan el apoyo en personas externas para lograr alcanzar sus sueños de ser músicos pero, al carecer del apoyo necesario por parte de las instituciones educativas y al no contar con un estudio propio en las instalaciones del plantel, se ven limitados en el cumplimiento de sus objetivos, por este motivo vamos a crear esta alternativa de Estudio Orión, el cual tiene como fin brindar todas las facilidades a aquellos estudiantes y jóvenes en general que tienen talento y ganas de triunfar. Al mismo tiempo existen variedad de eventos dirigidos a bandas colegiales, dándoles a nuevos músicos la oportunidad de darse a conocer y con el tiempo hacer carrera.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectESTUDIO MUSICALen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titlePlan de marketing para la introducción del Estudio Musical "Orion" en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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