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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Peñarreta, Ángel Aurelio-
dc.contributor.authorCampoverde Guerrero, Víctor Andres-
dc.contributor.authorZúñiga Morales, Lorena Virginia-
dc.date.accessioned2018-01-23T14:42:01Z-
dc.date.available2018-01-23T14:42:01Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9680-
dc.descriptionLa Pasta Fresca de Mauro es un restaurante con 9 años en la ciudad de Guayaquil que elabora y comercializa productos para llevar. Este negocio se especializa en pasta rellena precocida y ofrece tres tipos de pasta regular que puede ser comprada al instante, además de varios tipos de pasta rellena especial bajo pedido. La cartera de clientes se divide en particulares y empresariales. Entre estos últimos, están algunas empresas reconocidas de la ciudad de Guayaquil como el Club de la Unión, Bankers Club, Yacht Club, Hotel Ramada, Sociedad Italiana Garibaldi, entre otros.Los clientes particulares con los que cuenta son personas entre 24 y 65 años de edad, de clase social media alta y alta que gustan del consumo de un producto que, en términos generales, es percibido como exclusivo: la pasta italiana. En la ciudad no se encuentran fácilmente locales similares, sin embargo en la Vía a Samborondón se ha ubicado un restaurante llamado La Pasta Fresca De Positano, que actualmente es su única competencia directa, por contar con una sección exclusivamente destinada a la venta de pasta precocida artesanal. El mercado se encuentra en expansión, pues cada día nuevos clientes se enteran de la existencia de este modelo de negocio y acuden para realizar sus compras. En los últimos cuatro años La Pasta Fresca De Mauro ha ido desacelerando su crecimiento en ventas, y a pesar de que en el año 2010 este alcanzó el 8,06%, está muy por debajo del promedio que ha mantenido a lo largo de los años que es 18,95%. Al ver que el porcentaje de crecimiento en ventas tiende a disminuir, la empresa teme estar alcanzando una madurez temprana, considerando que la industria es relativamente nueva para el mercado guayaquileño, o que sus clientes estén optando por acudir a la competencia. Con el presente proyecto se pretende encontrar indicadores que permitan conocer y analizar el comportamiento de compra de los clientes particulares y empresariales, sus necesidades, gustos, preferencias, y otras características personales que permitan a La Pasta Fresca De Mauro entablar una relación más cercana con los consumidores. Al ser un pequeño negocio familiar no se cuenta con un elevado presupuesto de marketing, por lo que, una vez efectuada la investigación de mercados, se plantearán estrategias de bajo costo dirigidas a la fidelización de clientes, con la indirecta captación de clientes potenciales.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectFIDELIZACIÓN DE CLIENTESen_US
dc.subjectCOMIDA ITALIANAen_US
dc.subjectMERCADO ECUATORIANOen_US
dc.titlePlan de fidelización del restaurante Take Away La Pasta Fresca de Mauro en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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