DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9696
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarbery Montoya, Danny Christian-
dc.contributor.authorReyes Chevez, Felix Alberto-
dc.date.accessioned2018-01-23T14:59:51Z-
dc.date.available2018-01-23T14:59:51Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9696-
dc.descriptionObservando desde el ámbito social, podemos calificar a la fotografía como uno de los más grandes recursos que posee la sociedad actual para colaborar con la memoria histórica del mundo contemporáneo. La importancia de la fotografía en nuestro media es muy amplia ya que mediante una foto, almacenamos y documentamos acontecimientos de diferentes aspectos, esto incluye guerras y grandes tragedias, que ha marcado la sensibilidad y nuestra propias percepción virtual de los hechos. En el último cuarto de siglo a la actualidad el auge de la fotografía ha sido extraordinario; ya sea esto por los avances tecnológicos de los diferentes accesorios fotográficos así como la tendencia de los jóvenes a buscar pasatiempos diferentes o hacer parte de la fotografía en su perfil académico. La fotografía en el medio local (guayaquileño) se ha tomado impulso en los últimos 10 años, en la cual se puede observar en distintos puntos de la ciudad, academias, tecnológicos, carreras universitarias que incluyen a la fotografía en sus pensum académicos, y demás sitios de estudios de esta rama de la comunicación; lo que hace muy atractivo este sector en crecimiento. El proyecto de la elaboración de un plan de mercadeo para el lanzamiento de una revista especializada en fotografía para el mercado guayaquileño nació de la idea de un estudiante de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Félix Alberto Reyes Chévez por cuestión del desarrollo de un proyecto para la realización de la tesis de grado en la carrera de Ingeniería en Marketing. Viendo que Guayaquil (ciudad principal del Ecuador) existe un espacio en el sector de la comunicación, que no ha sido satisfecho completamente por las revistas existentes, se decide explorar este campo. Para la realización de este proyecto se realizó un exhaustivo trabajo de investigaciones, exploratorias y de campo, con la finalidad de cuantificar el mercado y conocer las características del mismo, así como también de sus posibles competidores. En el proyecto que a continuación se presenta, tiene como finalidad y el total propósito de lanzar al mercado guayaquileño una revista especializada en informar, asesorar y recomendar a sus clientes (lectores), los tendencias, informaciones de accesorios fotográficos, guías y consejos para obtener atractivas y originales tomas fotográficas. También se quiere llegar a presentar en este proyecto, un análisis detallada de los pronósticos de ventas (ejemplares y espacios publicitarios), los canales que se utilizarían para la distribución de la revista, y la manera de cómo se llevaría a cabo campañas de mercadeo en el lanzamiento de un producto nuevo en el mercado guayaquileño. Para concluir, se puede indicar que el proyecto es rentable ya que su inversión se podría recuperar después del año del lanzamiento, y con un TIR de 65% y el VAN de $75941,99.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMERCADEOen_US
dc.subjectCANALES DE DISTRIBUCIÓNen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleElaboración de un plan de mercadeo para el lanzamiento de una revista especializada en fotografía en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-347.pdf2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons