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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarbery Montoya, Danny Christian-
dc.contributor.authorAndrade Vallejo, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2018-01-29T20:47:36Z-
dc.date.available2018-01-29T20:47:36Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9709-
dc.descriptionEl presente trabajo se desarrolla para la empresa M.A.M. Representaciones que está dedicada al negocio de venta de productos decorativos de interiores, entre los cuales se puede nombrar a las cortinas y persianas, piso flotante, alfombras y piedra decorativa. La empresa labora en la ciudad de Ambato y busca atender a mercados aledaños a su ubicación para expandirse geográficamente en la zona centro del país y así incrementar niveles de utilidad. Para empezar esta etapa de crecimiento a nivel regional se ha planteado ingresar a la ciudad de Riobamba mediante una galería de la línea de productos de cortinas y persianas Hunter Douglas ya que M.A.M. Representaciones es distribuidor prioritario y cuenta con el respaldo de la marca. Hunter Douglas está representada en el Ecuador por la empresa Percesa y todo su grupo de distribuidores comerciales en diferentes ciudades del país. Los productos Hunter Douglas son de reconocimiento internacional puesto que la marca tiene presencia en más de 100 países. En Hunter Douglas se encuentran en constante desarrollo de productos, incrementando su funcionalidad y elegancia, con el uso de materias primas de alto rendimiento y mecanismos resistentes, elaborando así 3 categorías de productos; cortinas, toldos y persianas. Dentro de la categoría de cortinas, Hunter Douglas cuenta con productos conocidos como las cortinas romanas y las enrollables, así como también cuenta con productos patentados como son las denominadas cortinas Ettes (Silhouette, Duette, Pirouette y Luminette). En cuanto a la categoría de toldos cabe recalcar que son productos elaborados para espacios exteriores, y se cuenta con dos tipos de toldos, el Vertical Droppy y el New Roma. Para lo que es la categoría de persianas cabe señalar que son horizontales y pueden ser de madera o aluminio. Los productos Hunter Douglas cuentan con garantías de fabrica que ofrecen al cliente una cobertura de hasta 5 años. Percesa y el grupo de distribuidores Hunter Douglas están comprometidos con el ofrecimiento de esta garantía, por lo que nunca se ha negado un reemplazo o una reparación de cortina para algún cliente. Por estas y varias razones más, es que el producto está dirigido a sectores socioeconómicos altos y medios alto. Teniendo como grupo objetivo a personas de una edad de 25 años hasta los 60 años, que buscan decorar sus hogares y prefieren productos de larga duración y garantía. El mercado en donde se desarrolla el negocio de la venta de cortinas es amplio ya que un cliente las puedan necesitar para remodelar su hogar o bien para decorarlo por primera vez, así como también puede decorar su oficina, las salas de una universidad o alguna institución. Cabe recalcar que la gran mayoría (por no decir todas) de edificaciones cuenta con ventanas, y se puede decir que si hay una ventana, es muy probable que se necesite una cortina para cubrirla, ya sea por razones de privacidad o seguridad, por decoración y/o por control de la iluminación solar. Se tiene en cuenta el progresivo crecimiento del sector de la construcción y el gran número de urbanizaciones residenciales que se están edificando en la actualidad, dentro de las cuales encontramos a clientes potenciales. Y a medida que crece el sector de la construcción residencial también crecen las oportunidades para poder llegar a más clientes, por eso se puede decir que el sector de la decoración y el de la construcción son directamente proporcionales en crecimiento.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMERCADEOen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARCASen_US
dc.subjectVENTAJA COMPETITIVAen_US
dc.titlePlan de marketing de apertura de nuevos mercados para la Empresa M.A.M. Representaciones en la Zona Central del País.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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