DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9712
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Dávila, Ruth Sabrina-
dc.contributor.authorBermúdez Párraga, Karen Stefanía-
dc.date.accessioned2018-01-29T20:50:46Z-
dc.date.available2018-01-29T20:50:46Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9712-
dc.descriptionEl siguiente trabajo de titulación trata sobre un plan de marketing comunicacional para el programa gubernamental Red Socio Empleo Guayaquil, el mismo se encuentra en una etapa de introducción en el mercado, esta es una bolsa de empleo pública, que tiene como objetivo la reinserción laboral sin discriminación social de manera gratuita, además de brindar a sus socios servicios de asesoría legal, trabajo social, capacitaciones, entre otros. Basándose en los resultados de la investigación de mercado, tanto cualitativos como cuantitativos; obtenidos en el año 2011; se decidió desarrollar un nuevo servicio dirigido para universitarios divididos en tres grupos de interés; los que no poseen experiencia laboral, aquellos que buscan una mejor oportunidad laboral y quienes por uno u otro motivo están desempleados; siendo los mismos la base principal del modelo de negocio propuesto. Para ellos se creó Red Socio Empleo Académico; este aparte de los servicios ya existentes en el servicio actual como asesoría legal, certificación del perfil profesional, trabajo social, entre otras; ofrece a sus socios un sistema de becas para posgrados tanto a nivel nacional como internacional, en convenio con países hermanos e instituciones del Estado Ecuatoriano, dando el impulso para incentivar el aprendizaje y enriquecimiento del saber de los usuarios, buscando siempre obtener las mejores oportunidades laborales existentes en el mercado. Mencionadas becas no sesgarán las oportunidades para las distintas ramas de estudio, por el contrario se impulsará a todas las áreas de especialidad por igual sea ingenierías, licenciaturas, tecnólogos, etc. Basados en las calificaciones del usuario se otorgarán las becas en el caso de ser estudiante universitario y mediante el desempeño laboral de los profesionales que se encuentren laborando en alguna empresa, seguido de visitas a empresas para generar ese deseo de aspiración laboral en las mismas, capacitaciones, talleres y cursos con profesionales especializados. Para acceder al nuevo servicio se podrá hacerlo de dos formas mediante la visita del usuario a las instalaciones de la Red Socio Empleo; donde el asesor correspondiente procederá a explicar el funcionamiento y beneficios del mismo, y posteriormente inscribirá al socio. La segunda forma será vía internet a través del portal web de la Red siendo el principal soporte, donde los interesados se pueden registrar y subir su hoja de vida, mientras que el sistema los re direccionará la pestaña de Socio Empleo Académico si el usuario cumple con el perfil para el cual va dirigido el servicio.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING COMUNICACIONALen_US
dc.subjectSERVICIOS DE EMPLEOen_US
dc.subjectRED SOCIO EMPLEOen_US
dc.subjectGERENCIA EMPRESARIALen_US
dc.titlePlan de marketing y comunicación para la introducción de un nuevo servicio de la Red Socio Empleo del Ministerio de Relaciones Laborales en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-359.pdf4,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons