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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Alcívar, José Vicente-
dc.contributor.authorLoor García, Geannella Patricia-
dc.date.accessioned2018-01-29T21:38:14Z-
dc.date.available2018-01-29T21:38:14Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9722-
dc.descriptionCada día el mercado es más exigente al momento de comprar de tal formar que han incentivado a las empresas a mejorar sus procesos para brindar un servicio más completo y eficaz, es por esto que se ha decidido trabajar en el fortalecimiento de la imagen institucional mediante la implementación de un centro de asesoría especializada enfocado en la atención al cliente del almacén Kerámikos de la Av. Juan Tanca Marengo, con la finalidad de crear un prototipo aplicable a los almacenes a nivel nacional. Lo que se espera con la implementación de este nuevo servicio es brindar una experiencia de compra mediante una adecuada y completa asesoría para que el cliente sienta que ha ido al lugar adecuado para remodelar o construir sus ambientes y de esta manera la empresa tenga la ventaja de convencer al cliente y generar mayores ventas. Kerámikos es una empresa ecuatoriana que pertenece al grupo empresarial Eljuri que tiene una trayectoria de 35 años en el mercado de revestimientos cerámicos y acabados de la construcción, la misma que hoy en día es la cadena de almacenes con mayor cobertura a nivel nacional contando con 28 almacenes hasta el año 2011 ubicados en la principales ciudades del Ecuador y con expectativas de aperturar tres nuevos puntos de ventas en el 2012 para así estar cada vez más cerca de sus hogares. Kerámikos es una comercializadora y su modelo de negocio se baja en la venta al detalle de productos acabados para la construcción,a través de sus almacenes tipo boutique o bodegas en donde ofertan más de 8000 diferentes productos y 14 marcas de reconocimiento nacional e internacional para cubrir los gustos y necesidades diferentes de los clientes. Cabe recalcar que este tipo de negocio tiene 3 ocasiones de compra, la primera cuando construye por primera vez, la segunda cuandoremodela, y una tercera cuando existe una necesidad específica de reemplazar algún producto de sus viviendas ya sea porque no sirve o porque no esté en buenas condiciones. Es importante mencionar que los clientes a quienes se dirigen las estrategias son las mujeres amas de casa interesadas en adquirir productos de calidad, con modelos innovadores y a precios competitivos, además los arquitectos, diseñadores de interiores o personas del sector de la construcción que trabajen directamente con los productos que se comercializan en la empresa. Como resultado de la investigación de mercado realizada para el proyecto se obtuvo que su ventaja competitiva se radica en el valor de la marca Kerámikos ya que a pesar de no tener el liderazgo en el mercado, es una marca recordada del sector. En cuanto a los aspectos externos e internos que favorecen a la empresa se puede mencionar que el sector de la construcción está en crecimiento debido a que ha mejorado la situación económica de país tanto nacional como internacionalmente, lo que permite que las familias y empresas del sector retomen sus proyectos de construcción. Además Kerámikos cuenta con un personal capacitado para brindar un servicio eficaz.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectCANAL DE DISTRIBUCIÓNen_US
dc.subjectCALIDAD COMERCIALen_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.titleEl Fortalecimiento de la imagen institucional mediante la implementación de un Centro de Servicios de Asesoría Especializada enfocado en la atención al cliente del Almacén Kerámikos de la Av. Juan Tanca Marengo.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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