DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9726
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFeijóo Vera, Juan Carlos-
dc.contributor.authorMorales Bellettini, María Daniella-
dc.date.accessioned2018-01-29T21:50:41Z-
dc.date.available2018-01-29T21:50:41Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9726-
dc.descriptionLuego de evaluar las posibles opciones que se tuvieron en cuenta para la realización de este proyecto, se decide trabajar con la introducción del negocio: "Repuestos y Accesorios para motos K-libre" en el mercado comercial del cantón Santa LucÌa. El presente estudio del plan de mercadeo se realiza debido a que, se ha identificado una gran oportunidad de mercado, por la ausencia de puntos de venta en la categoría de productos de repuestos y accesorios de motos y demás. Una vez aceptada la propuesta de la elaboración del plan de mercadeo para la introducción de este negocio, se procede a recolectar la información necesaria, tanto externa (trabajo de campo), como interna(por parte del propietario quien da la idea y la pauta fundamental para hacer realidad la elaboración de este proyecto). Durante el desarrollo del trabajo de campo, se utilizó tres herramientas de investigación: encuestas, mystery shopper (cliente oculto) y entrevistas a profundidad. La información que se obtuvo con las encuestas, es que los consumidores de artículos de repuestos y accesorios para motos, se determinan en un rango de edad comprendido entre 16 a 48 años, con un nivel socio económico medio ñ bajo, habitantes de la zona rural y urbana del cantón de Santa LucÌa. Adem·s se identificó que existen tres locales competidores dentro de esta categoría de productos. Los cuales son: Repuestos de motos "El Puma", Repuestos "Abigail" y Repuestos para motos "Lucyî". Entre ellos, el que mayor trayectoria tiene dentro del mercado de Santa Lucía es "El Puma", se caracteriza por comercializar productos originales de repuestos, a precios elevados. Repuestos "Abigail", se identifica por brindar precios bajos, y aunque esto les represente una ventaja competitiva, se especializan más en la comercialización de repuestos para bicicletas. Debido a que poseen de un local estrecho, ubicado en la transversal al mercado, la cual no les brinda mucho espacio para estacionar motos o trici-motos a sus clientes.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMERCADEOen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectVENTAJA COMPETITIVAen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.titlePlan de mercadeo para la introducción del negocio "Repuestos y Accesorios para Motos K-LIBRE" dentro del mercado comercial del cantón Santa Lucía.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-373.pdf35,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.