DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9730
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBanegas Ayala, Patricio Fernando-
dc.contributor.authorPintag Cabadiana, Ximena Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-01-29T22:04:28Z-
dc.date.available2018-01-29T22:04:28Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9730-
dc.descriptionEn el presente documento se detalla el desarrollo de la elaboración de un plan de marketing para atraer nuevos clientes para el servicio de PELUQUERÍA Y BARBERÍA “LA JUVENTUD” el cual posee cuatro locales, que se encuentra ubicados en el sector norte de la ciudad de Guayaquil, como Prosperina, cooperativa Pancho Jácome, ciudadela Martha de Roldós y Fortín. PELUQUERÍA Y BARBERÍA “LA JUVENTUD” brinda el servicio de corte de cabello para niños y caballeros, posee 20 años en el mercado ecuatoriano, cuenta con personal capacitado, con alta experiencia en corte de cabello con estilo dependiendo de la temporada. Este documento posee cinco capítulos: análisis situacional, investigación de mercado, plan de marketing, presupuestación, financiamiento del proyecto y sistema de gestión y de monitoreo de proyecto. En el capítulo de análisis situacional se detalla el macro entorno y micro entorno, considerando que en el macro entorno se detalla (PIB) producto interno bruto del país donde se respalda las aportaciones de las distintas industrias, con el valor agregado se determina el crecimiento económico de las distintas industrias. En el micro entorno se detalla la historia de PELUQUERÍA Y BARBERÍA “LA JUVENTUD”, como quien es el fundador, cuanto tiempo tiene en el mercado ecuatoriano, la misión, visión,los valores corporativos con los que se identifican y su histórico de ventas las cuales ayudaron a que el proyecto tenga éxito en su elaboración, su fortalezas y amenazas así como sus debilidades y oportunidades. Considerando también los tipos de competencia que puede afectar a PELUQUERÍA Y BARBERÍA “LA JUVENTUD” tanto directa e indirectamente. Como se involucra PELUQUERÍA Y BARBERÍA “LA JUVENTUD” en el entorno tecnológico considerando que la técnicas avanzan, los hombre prefieren reducir el tiempo al momento de recibir un servicio, por lo que adquieren productos que les disminuya el tiempo que ellos utilizan para acercarse a un servicio de corte de cabello, la apariencia física tanto de hombre como para mujeres es muy significativo para la sociedad.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titlePlan de marketing para atraer nuevos clientes para el servicio de peluquería y barbería "La Juventud".en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-377.pdf18,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons