DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9733
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Briones, Carlos Luis-
dc.contributor.authorRomero Sornoza, María Verónica-
dc.date.accessioned2018-01-29T22:07:21Z-
dc.date.available2018-01-29T22:07:21Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9733-
dc.descriptionEl comercio es una de las actividades más din·micas que tiene la economía en la ciudad de Guayaquil; esto va relacionado con el comercio por mayor y menor que representa alta demanda y a la vez genera mayor ingresos en los sectores principales de la ciudad. Las personas que residen en Guayaquil, la mayor parte de ellas cuentan con negocios propios que tienen como actividad comercial las ventas de productos que corresponde a la categoría de primera necesidad; en donde uno de los bienes que contribuye a esta categoría son las prendas de vestir. Según las cifras del censo nacional 2010, que consistió en el análisis las unidades económicas del país, en la cual se tomo como referencia que el comercio es uno de las principales fuentes de trabajo que genera ingresos por $ 16 568 millones a diferencias de los otros sectores; convirtiendo esta actividad como la más importante de la ciudad, lo cual representa el 57,4 % de establecimientos comerciales, generando el 46,7 % de los ingresos y empleando al 33,8 % de los ciudadanos. El sector comercial representa un rol importante en el desarrollo de la ciudad, en donde uno de los factores que interviene son las importaciones de las diferentes categorías de productos. A pesar de las barreras que han existido en los últimos tres años, las importaciones siguen creciendo a un ritmo estable permitiendo que exista el movimiento de compra y venta en los sectores de mayor demanda comercial. Actualmente existen empresas pequeñas y medianas que se dedican al comercio por mayor, convirtiendo al mercado en una industria fragmentada, en donde existen más de dos competidores que se dirigen a un mismo segmento de cliente. Importadora Velui es una empresa que se dedica a la importación de calzados y prendas de vestir, con un tiempo de trayectoria de seis años en el sector productivo. Debido al esfuerzo y dedicación ha logrado el reconocimiento y la aceptación en sus clientes.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING RELACIONALen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectSECTOR COMERCIALen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titlePlan de marketing relacional de la Importadora Velui S.A. en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-380.pdf3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons