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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Dávila, Ruth Sabrina-
dc.contributor.authorVera Olaya, Shirley Katherine-
dc.date.accessioned2018-01-30T18:19:36Z-
dc.date.available2018-01-30T18:19:36Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9743-
dc.descriptionEl proyecto de Plan Comunicacional para los productos sociales de la Fundación Leonidas Ortega Moreira en la ciudad de Guayaquil posee como base introductoria la necesidad de la inclusión del marketing en las organizaciones orientadas al servicio sin fines de lucro, así como la aplicación de herramientas y métodos para generar oportunidades de crecimiento en el mercado. En el Ecuador la tendencia del marketing social posee un déficit de aplicación por lo que es necesario ampliar los entes beneficiados por la organización, y la mejor manera de cumplir con esos objetivos es aumentando los ingresos netos para que, aparte de la realización y continuidad de proyectos actuales, se planteen nuevas metas y proyectos en bienestar y progreso social del País. Este estudio tiene como objetivo básicamente incrementar las opciones de ingreso mediante el crecimiento del mercado actual gestionando el desarrollo de nuevos proyectos e implementación de mejoras en los sectores actuales manejados por la institución; además de incursionaren nuevos segmentos de mercado y la ampliación de cobertura de beneficiados, continuando así con la filosofía institucional, pero generando ingresos que aporten para el desarrollo de nuevas actividades en función a la misma. Dentro de la estructura del proyecto se podrá obtener la información institucional básica de la empresa, información de las ·reas de acción, su cartera de productos que centra su funcionamiento en capacitación y formación educacional sin limites manteniendo la filosofía de incrementar el potencial social y cultural del Ecuador. Las fuentes investigadas para el proyecto de titulación permiten una visualización del marketing desde otra perspectiva,sin centrarse ˙únicamente en el avance comercial y competitivo de las organizaciones sino en fijar las actividades de marketing con un fin social de inclusión y bienestar público, sustentando su teoría en el crecimiento del País en el ámbito educativo y cultural. Dentro del análisis realizado para una mejor compresión de las teorías de marketing aplicables al proyecto destacan la matriz de la BCG (Bosting Consulting Group) en donde se genera una visión individual por producto de la organización y se define la posición que posee en el mercado basándose en el crecimiento y participación en el mismo, lo que permite dirigir estrategias especializadas por cada tipo de producto y su capacidad de crecimiento y rentabilidad. La Fundación Leonidas Ortega Moreira basa su funcionamiento en cuatro ·reas administrativas incluyendo en cada una de ellas funciones, actividades y direccionamientos específicos para el cumplimiento de la misión, visión y los objetivos organizacionales; Estas son: Programa CEDEC-Biblioteca, Programa de Capacitación a Docentes, Sistema de Becas Alianza para el Futuro y el Proyecto de Tecnología e Idiomas. Es importante mencionar que las ·reas dirigidas por la Fundación Leonidas Ortega Moreira poseen gran cantidad de ventajas competitivas y oportunidades de crecimiento mediante la correcta aplicación de las acciones propuestas dentro del proyecto.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING SOCIALen_US
dc.subjectPLAN COMUNICACIONALen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titlePlan comunicacional para los productos sociales de la Fundación Leonidas Ortega Moreira en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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