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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Briones, Carlos Luis-
dc.contributor.authorZambrano Alarcón, Francisco Xavier-
dc.date.accessioned2018-01-30T18:27:06Z-
dc.date.available2018-01-30T18:27:06Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9745-
dc.descriptionEl presente trabajo que a continuación detalla es un plan de Marketing Relacional basado en la fidelización para los clientes de la empresa de Rueda Car, parte con un marco teórico, académico y legal el cual abarca todos los conocimientos teóricos incluidos en el trabajo, los cuales tiene su base en qué es el marketing hasta aspectos con tanto detalle como es el comportamiento del consumidor basado en el neuromarketing y estudios psicológicos; luego se establece los antecedentes previos de la empresa en el mercado de Guayaquil tomando como problemática principal la caída de la percepción de seguridad en este medio de transporte, la dificultad para atraer los clientes y sobre todo mantenerlos fieles a la empresa; el mismo que dará a continuación una previa del mapa de situación inicial. Este mismo marca un punto de comienzo tanto interno como externo de la empresa midiendo macroentornos y microentornos, en que la empresa está rodeada dentro del mercado de Guayaquil y del país, luego se levanta información estadística para medir la percepción del público consumidor, analizar lo que le gusta o no de la empresa, saber sus dudas, sugerencias, lo que le agrada o desagrada del servicio. Esto será pieza clave dentro del trabajo lo cuales expondrá a la empresa desde la perspectiva del consumidor. Con los resultados de la investigación se elaboran las estrategias que causen mayor impacto en el público objetivo, estableciendo primeramente comportamientos de compra en el consumidor (que lo mueve a adquirir el servicio, características intrínsecas del mismo, etc.); para a continuación mapear a la empresa con las nuevas estrategias y posibles reingenierías, medir desempeños y calificar a las mas optimas para su uso final. Luego que se aplican estas estrategias para que generen mayor recordación de parte del consumidor pero sobre todo permite aumentar la rentabilidad de Rueda Car. Siendo esta un aumento sustancial luego de la implementación de las pasos a considerar para el crecimiento de la empresa. Finalmente con un plan financiero se demostrará la rentabilidad del mismo y retorno de una inversión previa dentro de los dos años después de la instauración de dicho plan relacional, el cual se prevé que se de óptimos resultados para convertir a la empresa en una competencia fuerte frente a sus empresas rivales y continuar con el plan de expansión territorial. Como materia de feedback se instaurará un plan piloto de seguimiento y control del mismo, el cual será de tiempos distintos para cada uno de los pasos a seguir dentro de un cronograma establecido.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING RELACIONALen_US
dc.subjectFIDELIZACIÓN DE CLIENTESen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE COMPRAen_US
dc.titlePlan de marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Rueda Car.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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