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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVidal Astudillo, Marcos Julio-
dc.contributor.authorMuñoz López, Catherin Elizabeth-
dc.contributor.authorYunga Olvera, Karla Roxana-
dc.date.accessioned2018-02-06T20:01:35Z-
dc.date.available2018-02-06T20:01:35Z-
dc.date.issued2010-10-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9772-
dc.descriptionEl objetivo principal de esta tesis es la propuesta de un Modelo de Marketplace de Repuestos Chevrolet para el desarrollo comercial del mercado ecuatoriano; se observa la oportunidad de convertir las ventajas comparativas contenidas en el conocimiento del Comercio Electrónico y demás factores identificados, en una ventaja competitiva que le sirva de oportunidad para incursionar en un mercado innovador, social y cultural. El concepto central del Marketplace es el de construir relaciones, esta afirmación cobra vida debido al trabajo de organizadores y participantes. Como concepto general es una herramienta virtual de negocios, un punto de encuentro entre usuarios compradores y empresas vendedoras de productos o servicios. Las interrogantes para la investigación que surgen para proponer el Modelo de Marketplace, se refieren al análisis acerca del proceso para la compra de un repuesto para el vehículo, y posteriormente se desarrolla el estudio para brindar una solución a través del Comercio Electrónico, además se definirán las condiciones a considerar para la implementación del modelo propuesto. Para llevar a cabo la investigación en este proyecto de tesis se ha empleado un enfoque empírico - analítico, bajo el cual se ha diseñado un proceso de investigación que se basa en una metodología descriptiva, ajustada a los objetivos de la tesis. Se realizaron encuestas y además un focus group donde al entrevistado se le dio a conocer anticipadamente los beneficios del proyecto, siendo este un motivo para que el entrevistado exprese información útil para el desarrollo de servicio. El nicho del mercado son los hombres de entre 30 y 60 años de edad económicamente activos, debido a la situación económica y el perfil de los típicos compradores de repuesto para sus vehículos, cuyas creencias al momento de comprar un repuesto son variedad, confiabilidad y descuentos. El nivel de inversión a considerar es de 22,200.00 dólares, devolviendo al tercer año una utilidad 9.469,35 USD. Finalmente, la presente tesis sugiere que se podría ofertar a un mediano plazo mediante el portal una amplia gama de proveedor es de otras marcas demandadas en el mercado, realizar un seguimiento o investigación de otros servicios adicionales y además renovar e incrementar la capacidad del software y servidores para proporcionar un servicio eficiente.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectMARKETPLACEen_US
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.titleMarketplace de repuestos Chevrolet para el mercado ecuatoriano.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

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