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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9774
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDiaz Christiansen, Suleen-
dc.contributor.authorSaula Mendoza, Delia Mery-
dc.contributor.authorVelasco Hinojosa, Dayahan Poleth-
dc.date.accessioned2018-02-08T18:32:05Z-
dc.date.available2018-02-08T18:32:05Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9774-
dc.descriptionLa malanga es un tubérculo cuyo cultivo tiene altos requerimientos de agua durante su desarrollo vegetativo, las condiciones óptimas se encuentran en lugares donde los recursos naturales son abundantes o asequibles, como es el caso de: Santo Domingo de los Tsachilas, Quevedo, Quinindé, Valencia, Mocache, Buena Fe (Los Ríos), El Carmen, Puerto Cayo (Manabí), Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado, Península de Santa Elena, El Oro, entre otras zonas. 1De acuerdo al estudio del año 2008 realizado por la Corpei y el CBI 2de Holanda, la malanga en nuestro país se presenta en forma comercial en la zona de Santo Domingo de los Tsachilas desde 1995 y hoy en día las perspectivas de inversión en este cultivo han sido estimuladas por los buenos precios y la demanda permanente de los mercados internacionales. Éste producto no tradicional es exportado en grandes volúmenes a mercados como Estados Unidos, Holanda, Japón, España, Alemania, etc. Que son los mercados principales a donde la producción de malanga ecuatoriana está dirigida de acuerdo a datos estadísticos obtenidos del Banco Central del Ecuador. Ecuador es un país que se caracteriza por vender productos primarios tales como el banano, camarón, cacao, entre otros; de la misma forma que la malanga es vendida como materia prima sin ningún proceso, por lo cual el proyecto se enfoca en darle valor agregado. Actualmente no hay gran variedad en el mercado de productos elaborados a base de Malanga, por lo cual se ofrece un producto alternativo, sano y de calidad, rico en proteínas y nutrientes, que puede ser consumido como sustituto de los chifles de papa, yuca o plátano. Este proyecto está dividido en cinco capítulos, en los cuales se desarrollan temas como la constitución de la empresa, que describe la estructura de la misma; investigación de mercado para determinar que oportunidades comerciales tendría el producto en el mercado meta que es Estados Unidos; el marketing mix, en cuyo capítulo se puntualizan temas como producto, precio, plaza y promoción; aspectos técnicos, que especifica el proceso de selección y producción y por último la evaluación financiera que determina si es rentable el proyecto.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectPROCESO DE EXPORTACIÓNen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.titleChifles de malanga orgánica con valor agregado.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

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