DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9775
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBustamante Chan, María Monserrat-
dc.contributor.authorOrtiz Murillo, Karen Paola-
dc.contributor.authorSalazar Enriquez, Andrés Enrique-
dc.date.accessioned2018-02-08T18:32:52Z-
dc.date.available2018-02-08T18:32:52Z-
dc.date.issued2011-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9775-
dc.descriptionEste proyecto busca la implementación de un taller de confección de prendas de vestir femenina, con versatilidad e innovación, para las tiendas departamentales. La planeación estratégica de este proyecto involucra la definición de tendencias de moda para poder crear colecciones que permitan la diferenciación de productos para los clientes. Esto determinara la ventaja competitiva del proyecto ya que la falencia de diserios por parte de los proveedores es muy alta. Adicionalmente, se presenta un proyecto inclusive para sectores vulnerables como familias de escasos recursos económicos donde se involucra un mercado poco desarrollado como es el de accesorios y complementos en Ia vestimenta, a través de Ia reutilización de sobrantes de producción. La inversión inicial de este proyecto es de $68.845 con un periodo de recuperación de 5 años teniendo un valor actual neto de $135.156,92 y una tasa intern a de retorno de 57.05% Como alcance del proyecto se esta analizando la implementación de un atelier para damas que buscan una atención personalizada y lograr diseños exclusivos. Esto permitirá procesos mas pequeños pero mas rentables.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLANEACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectCOMPETITIVIDADen_US
dc.titlePlaneación estratégica para la creación de un taller de confección dirigido a tiendas departamentales vía Daule.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-465.pdf9,79 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons