DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9800
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLeón Ordoñez, Ricardo Javier-
dc.date.accessioned2018-02-21T16:27:10Z-
dc.date.available2018-02-21T16:27:10Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9800-
dc.descriptionEl proyecto tiene par objeto el desarrollo de un restaurante de comida típica Guayaquileria en el norte de Ia ciudad para turistas y personas que viven y laboran en el área. La industria en el cual se enfoca el negocio es debido a su mercado potencial, ya que no es solo un análisis superficial de lo que pasa en los restaurantes en la actualidad, sino también en los servicios que se ofrecen. El proyecto se ha hecho bajo las necesidades que tienen los turistas nacionales y extranjeros, para lograr con calidad la atención gastronómica. El área de estudio ha comprendido un nuevo sector empresarial estratégico renaciente, su competencia directa de establecimientos y posibles futuros competidores en su alrededor. Cuando una persona busca un restaurante de comida típica de determinado lugar, no solo desea conocer sus platos, sino también su origen, sus sitios turísticos, sus costumbres e incluso adquirir información de viajes. La factibilidad de un restaurante folclórico con comida típica y que al mismo tiempo sea turístico, por la información que se pueda proporcionar de dicho lugar, tiene gran potencialidad de crecimiento a través del desarrollo que busca aprovechar la oportunidad detectada en el mercado. En este caso, Guayaquil seria el punta de interés del restaurante el cual enfocaría todo su material turístico y gastronómico. Gracias a un estudio financiero, podemos determinar la factibilidad del mismo, estudiando cada uno de los componentes que ayuden y perjudiquen nuestro crecimiento, considerando todos los factores negativos que castiguen el proyecto para que en la practica sea mas rentable y poder superar problemas que no se hayan tornado en cuanta durante el estudio y que se dan en la practica. La inversión inicial requerida es de $60.000, los cuales se componen de$ 16.000 destinados a maquinarias y equipos, $25.000 necesarios para la instalación del salón y $19.000 en capital de trabajo.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectMARKETING TURÍSTICOen_US
dc.subjectPROMOCIÓN TURÍSTICAen_US
dc.subjectCOMIDA TÍPICAen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleLo tradicional By Tita's Cafetería-Restaurante.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-406.pdf9,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons