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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLapo Maza, María del Carmen-
dc.contributor.advisorVera Salas, Laura Guadalupe-
dc.contributor.advisorCoello Cazar, David-
dc.contributor.authorMontoya Bonilla, Richard Efraín-
dc.date.accessioned2018-03-05T14:56:47Z-
dc.date.available2018-03-05T14:56:47Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9861-
dc.descriptionLa fidelización de los clientes cada vez genera mayor necesidad como parte de mantener un nivel competitivo de cada uno de los negocios hoy en día. El proyecto de investigación intenta promover el espíritu de ayuda con una empresa que tiene un problema claro sobre lo antes mencionado y al ser el Ecuador un país turístico y cuyo eje es impulsado por el gobierno desde ya hace algunos años. E n un sector altamente competitivo es necesario siempre invertir en mejorar continuamente. El objetivo general de este proyecto de investigación es reflexionar sobre los estándares de calidad del servicio del hotel que se ofrece y elaborar una propuesta de fidelización para los clientes para el año 2016. Esto permitirá ayudar a generar un impacto de manera bilateral para el hotel y para la sociedad ya que es la primera en beneficiarse en el caso de implementarla. La metodología de la investigación que se usó se expone una guía a través de entrevistas y encuestas para explorar las necesidades y la situación actual en cuanto a la relación que existe de parte del hotel hacia los clientes. Las encuestas fueron de 122 encuestados. Como resultados, se presentó una propuesta de plan de fidelización para el 2016. Y un diagnóstico de las relaciones de la empresa con sus clientes ya que mostró que algunas de esas relación es no resultan beneficiosas a largo plazo porque el coste de su mantenimiento es superior a los ingresos que generan por lo tanto, es necesario desarrollar un plan de fidelización para mejorar la relación empresa - cliente.en_US
dc.description.abstractThe customer loyalty generates increasingly greater need as part of maintaining a competitive level of each of the business today. The project of investigation seeks to promote the spirit of helping a company that has a clear problem about the above and to be a tourist country and Ecuador whose axis is driven by the government since a few years ago. In a highly competitive sector must always invest in continuous imp rovement. The overall objective of this thesis is to reflect on the quality standards of hotel service is offered and develop a proposal for customers Loyalty to 2016. This will help make an impact on a bilateral basis for the hotel and for the society as it is the first to benefit in the event of implementation. The research methodology that was used a guide is exposed through interviews and surveys to explore the needs and the current situation in terms of the relationship of the hotel to customers. The surveys were 122 respondents. As a result, a proposed loyalty plan for 2016. And a diagnosis of the company's relations with its customers as it showed that some of these relationships are not beneficial in the long run because the cost of maintenance is ab ove presented the revenue generated therefore is necessary to develop a loyalty plan to improve the company - client relationship.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE FIDELIZACIÓNen_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.subjectMARKETING RELACIONALen_US
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOen_US
dc.subjectSECTOR HOTELEROen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleAnálisis de la fidelización de los clientes corporativos del Hotel Ramada ubicado en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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