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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJácome Ortega, Xavier Omar-
dc.contributor.advisorZerna Barreno, Elsie Ruth-
dc.contributor.authorMartillo Soria, Jacqueline Andrea-
dc.date.accessioned2018-03-07T18:20:05Z-
dc.date.available2018-03-07T18:20:05Z-
dc.date.issued2018-02-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9870-
dc.descriptionEl presente estudio busca medir y analizar la satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa CIAMAN S.A. y la percepción que tienen los usuarios externos acerca de la calidad de servicio que reciben. La satisfacción laboral de los empleados es un factor importante en el desarrollo y la productividad de la organización y de sus empleados, dado que representa un aumento en la satisfacción y lealtad de los clientes. Como caso de estudio se ha tomado a la compañía CIAMAN S.A. y se han realizado encuestas independientes para medir la satisfacción de los empleados y la satisfacción de los clientes con los servicios de la compañía. Estas encuestas se realizaron tomando como referencia los instrumentos desarrollados por Loli (2007) y por elde la Universidad de Huelva. Los datos se prepararon en el programa SPSS 20 y sus resultados se muestran en tablas de frecuencia, tablas de contingencia y una regresión cuya variable independiente es el nivel de satisfacción laboral. Los resultados muestran que existe una relación positiva de la satisfacción laboral con la satisfacción del cliente, que permiten conocer la problemática, al mismo tiempo permiten establecer una dirección para la solución de los problemas identificados, con las debidas recomendaciones y conclusiones para la investigación realizada.en_US
dc.description.abstractThe present study seeks to measure and analyze the job satisfaction of the workers of the company CIAMAN S.A. and the perception that external users have about the quality of service they receive. Employee job satisfaction is an important factor in the development and productivity of the organization and its employees, given that it represents an increase in customer satisfaction and loyalty. The CIAMAN S.A. Company was taken as a case study. And independent surveys have been conducted to measure employee satisfaction and customer satisfaction with the company's services. These surveys were conducted taking as reference the instruments developed by Loli (2007) and by theUniversity of Huelva. The data was prepared in the SPSS 20 program and its results are shown in frequency tables, contingency tables, and a regression whose independent variable is the level of job satisfaction. The results show that there is a positive relationship of job satisfaction with customer satisfaction, which allows to know the problem, at the same time they allow to establish an address for the solution of the problems identified, with the appropriate recommendations and conclusions for the research carried out.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectSATISFACCIÓN LABORALen_US
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEen_US
dc.subjectCLIMA ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOen_US
dc.subjectEMPRESAS DE JARDINERÍAen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleAnálisis de la satisfacción laboral y la calidad de servicio de una empresa del sector de mantenimiento de jardines en la ciudad de Guayaquil : caso Compañía CIAMAN S.A.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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