DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9943
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSaltos Orrala, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorAldas Arguello, Mario Wladimir-
dc.date.accessioned2018-03-19T21:19:04Z-
dc.date.available2018-03-19T21:19:04Z-
dc.date.issued2018-01-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9943-
dc.descriptionEn el Ecuador actualmente se presenta una alta demanda de lubricantes, las cuales, tienen una variedad de características, por lo que al ser un mercado en continuo desarrollo se requiere realizar un análisis del comportamiento de compra de marcas de lubricantes automotrices en la ciudad de Guayaquil, para lo cual se estableció la importancia que tiene el marketing para las empresas y cuáles son las características del mercado de lubricantes. El estudio estuvo encaminado por una investigación con enfoque cualitativo y cuantitativo, dado por un estudio descriptivo, utilizando fuentes de información primarias (encuesta, entrevistas y grupo focal) y secundarias como información oficial, libros, revistas, etc. Esto permitió identificar el perfil del consumidor, los factores que influyen en el comportamiento de compra y las percepciones que existen sobre las marcas. Los hallazgos permitieron establecer recomendaciones para futuras investigaciones que se pueden dar en esta línea. Lo único que aplican las distribuidoras es promociones. Así, en lugar de entregar una docena de productos, dan uno más. “Esto no es muy beneficioso en el negocio, porque cuando suben los precios quitan las promociones y se torna más caro”. Este contenido ha sido publicado originalmente por Revista Líderes en la siguiente dirección:en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETINGen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE COMPRAen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectLUBRICANTES AUTOMOTRICESen_US
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleAnálisis del comportamiento de compra de marcas de lubricantes automotrices en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-407.pdf345,37 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.