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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Dávila, Sabrina Ruth-
dc.contributor.authorAlbán Castro, Cristhian Xavier-
dc.date.accessioned2018-03-19T21:21:40Z-
dc.date.available2018-03-19T21:21:40Z-
dc.date.issued2018-02-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9946-
dc.descriptionEl presente estudio se enfocó en analizar las estrategias de marketing experiencial implementadas en el mes de Enero del 2018 específicamente en la categoría de artículos tecnológicos (eléctricos y electrónicos) en los principales centros comerciales del norte de la ciudad de Guayaquil. Las marcas en análisis fueron escogidas por encontrarse en el TOP 20, de las marcas más recordadas en el Ecuador para el 2016 con productos como televisores, imagen digital, audio- video y celulares, etc. Como respaldo, se realizó una investigación de campo con enfoque cualitativo y se utilizaron instrumentos de recolección de datos tales como la observación no participativa, y entrevistas a profesionales y o expertos en marketing experiencial con la finalidad de determinar la incidencia de las nuevas tendencias en negocios en la fidelización de una marca.Se estableció en base a lo mencionado por los entrevistados, que el Marketing Experiencial, lleva al terreno práctico, Como segundo eje de la investigación se realizó observación no participante, la misma que busca determinar las acciones que se implementan sin intervenir en los resultados de la misma. Se escogió el mes de diciembre del 2017 para analizar las estrategias de marketing relacional implementadas por marcas de productos tecnológicos en los centros comerciales del norte de la ciudad de Guayaquil donde se comercializa la categoría tecnología, eléctricos y electrónicos.en_US
dc.description.abstractThe present study focused on analyzing the experiential marketing strategies implemented in the month of january of 2018 by brands, specifically in the category of technological articles (electrical and electronic) in the main shopping centers in the north of the city. From Guayaquil. The brands in analysis were chosen for being in the TOP 20, of the most remembered brands in Ecuador for 2016 with products such as televisions, digital imaging, audio-video and cell phones, etc. In support, a field research with a qualitative approach was carried out and data collection instruments such as non-participative observation were used, and interviews were conducted with professionals and experiential marketing experts inorder to determine the incidence of new business trends in the loyalty of a brand. It was established based on what was mentioned by the interviewees, that the Experiential Marketing, takes to the practical field everything that we know will excite the consumer and delves into a real experience that is always associated with the brand. , generating in him a strong memory for having lived that experience in the first person. The second axis of the investigation was non- participant observation, which seeks to determine the actions that are implemented without intervening in the results of the same. The month of December 2017 was chosen to analyze the relational marketing strategies implemented by brands in the shopping centers in the north of the city of Guayaquil where the technology, electrical and electronic category is sold.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING EXPERIENCIALen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE COMPRAen_US
dc.subjectBRANDINGen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectMARKETING RELACIONALen_US
dc.titleAnálisis de estrategias de marketing experiencial en la categoría de artículos tecnológicos en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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