DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9957
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarchi Rivera, Erick Leonardo-
dc.contributor.authorMartínez Avilés, Ney Joel-
dc.contributor.authorLópez Loor, Ricardo Adrián-
dc.date.accessioned2018-03-20T16:44:13Z-
dc.date.available2018-03-20T16:44:13Z-
dc.date.issued2018-03-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9957-
dc.descriptionEn el primer capítulo del proyecto se desarrolló el marco teórico, se abordaron temas como las cinco fuerzas de Porter, análisis del macroentorno y estratégico situacional. En el segundo capítulo se realizó el análisis del microentorno; en donde, se detalló la historia de la empresa, como su organigrama, cartera de productos y demás. Se desarrolló el macroentorno por medio del análisis PESTA. En el tercer capítulo se estableció la investigación de mercado, en donde su objetivo principal fue analizar la aceptación del servicio en relación al lavado de autos sin agua en la ciudad de Guayaquil. Se llevó a cabo el diseño investigativo y se constató que la gran mayoría de las personas estuvieron dispuestas a adquirir el servicio. Se conoció que las personas piensan que las lavadoras informales son inseguras y que también están conscientes que estos tipos de establecimientos desperdician agua. Por medio de las tablas cruzadas se constató que uno de los factores que motivaría a las personas a adquirir el servicio fue el precio. Se realizó un plan de marketing para posicionar el servicio de lavado de auto en seco de la empresa EasyDry en la ciudad de Guayaquil. El VAN reflejó un total de $15.207,83 y el TIR mostró una cifra del 53% mostrando que el proyecto es rentable.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSen_US
dc.subjectMEDIO AMBIENTEen_US
dc.subjectCULTURAen_US
dc.subjectDESPERDICIO DE AGUAen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titlePlan de marketing para la empresa EasyDry en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-420.pdf2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons