DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/995
Título : Estudio de la eficiencia de Trichoderma Asperellum CEPA G-008 para el manejo del "Complejo Marchitez del Melón (Cucumis melo L)"
Autor : Lara Ruíz, María Luisa
Palabras clave : CULTIVO DEL MELÓN;FITOPATOLOGÍA DEL MELÓN;FRUTAS Y SEMILLAS HORTÍCULAS COMESTIBLES;HACIENDA VISTA FLORIDA;CANTÓN DAULE;PROVINCIA DEL GUAYAS;ECUADOR
Fecha de publicación : 2010
Descripción : El melón (Cucumis melo L) es un cultivo de importancia económica, entre las cucurbitáceas. En ecuador en los últimos años la superficie cultivada ha disminuido, aunque la producción se ha mantenido igual. Esto ha dado paso a la utilización de cultivares híbridos de mayor rendimiento y a una mejora y especialización del cultivo. En el año 200, se registró una área sembrada de 6569.4 hectáreas con una producción de 74671 tm, con un rendimiento de 11.36 tm por hectárea. En la provincia del Guayas en el primer semestre del año 2000 se sembraron 552 hectáreas con una producción total de 12545 tm y un rendimiento de 22.72 por hectárea. Este cultivo es afectado por fitopatógenos que causan enfermedades foliares y vasculares, entre ellas la marchitez, debido a un complejo de varios microorganismos en lops que se incluyen hongos y bacterias que provocan mortalidad de plantas (Zambrano y mendoza, 1999).
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/995
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-AGRO-19.pdf14,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons