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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBéjar Feijoó, María Fernanda-
dc.contributor.authorElías Albuja, María Gabriela-
dc.contributor.authorMoreira Salazar, María José-
dc.date.accessioned2018-03-20T16:46:42Z-
dc.date.available2018-03-20T16:46:42Z-
dc.date.issued2018-03-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9960-
dc.descriptionEl presente proyecto consiste en la elaboración de un Plan de Marketing para el relanzamiento del producto bebida artesanal de la marca Rosso en la ciudad de Guayaquil, el mismo que busca crear una nueva imagen, concepto y comunicación basado en el movimiento de este tipo de negocios como lo son los emprendimientos. En el análisis situacional del Ecuador, en la parte política existe una ventaja ya que los establecimientos nocturnos de diversión cierran hasta una hora determinada 2h00 lo que causa como opción no acu dir a este tipo de lugares y realizar reuniones en propiedades privadas donde el consumo de la bebida en toda la noche, no será descartado. El entorno cultural es otras de las variables que tiene el mayor foco en el proyecto. La investigación de mercado, arroja información necesaria respecto a que lugares ubicar el producto al consumidor final, si existe una buena acogida al tipo de bebida artesanal, quien es la marca líder, los atributos más valorados por el consumidor. Actualmente se conoce el trabajo realizado por la competencia, las nuevas opciones al consumidor, determinando que este tipo de segmento se inclina por las opciones con valor agregado e innovación. De acuerdo a los resultados obtenidos por los diferentes tipos de investigación, se trabaja en un nuevo diseño de logo, comunicación, estrategia, con un enfoque en el canal moderno y teniendo apoyo en las redes sociales donde se busca tener una comunicación cercana al cliente y al cliente potencial, que permitirán que la nueva introducción del producto. Se realiza un análisis financiero con la finalidad de medir la rentabilidad del proyecto, incrementando las ventas y proyectando gastos, se puede analizar la factibilidad del mismo mediante indicadores importantes como el marketing ROI y el TIR, los cuales exponen un escenario favorable para el buen desarrollo del proyecto. Y se puede obtener un panorama más claro para la empresa en caso de aplicar el proyecto y mostrar soluciones efectivas.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectBEBIDA ARTESANALen_US
dc.subjectCANAL DE DISTRIBUCIÓNen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titlePlan de marketing para la introducción de la marca "Rosso" en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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