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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorrea Macías, Verónica Janet-
dc.contributor.authorLeón Rodríguez, Eduardo Ramón-
dc.contributor.authorRomo Vera, Thalía Angeline-
dc.date.accessioned2018-03-21T14:38:25Z-
dc.date.available2018-03-21T14:38:25Z-
dc.date.issued2018-03-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9965-
dc.descriptionEl proyecto expuesto consiste en la elaboración de una propuesta de plan de marketing para la línea de lubricantes Amalie de la empresa Filtrocorp en la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de buscar el crecimiento la línea de productos antes indicada. Se ha realizado una breve revisión de las teorías más relevantes que de una u otra forma aportaron con el desarrollo del actual proyecto. Por otra parte, se realizó un análisis interno y externo de la compañía y su entorno que permitieron identificar que existe una alta atractividad de productos sustitutos y el mercado actual se encuentra con grandes competidores a nivel comunicacional. En cuanto a la investigación de mercados realizada se identificó que el principal atributo que valoran los consumidores es la calidad, ya que genera mayor durabilidad al motor, es importante mencionar que los propietarios de las lubricadoras asocian a Amalie con calidad sin embargo el 70% de los clientes finales son los que mencionan la marca que necesitan para su vehículo ya que existe mayor agresividad publicitaria de la competencia. En base a los resultados de investigación, se plantean objetivos de marketing con enfoque en dos tipos de estrategias: push y pull, con el objetivo de generar impacto para el canal de distribución a través de un plan de incentivos y capacitaciones, sin dejar de lado al cliente final creando recordación de marca a través de medios masivos. De acuerdo a las actividades a realizarse en el plan de marketing, se procede a realizar un análisis financiero en el cual se detallan los ingresos de la compañía, así como también los gastos generados con el presente proyecto y se realiza el análisis de factibilidad del mismo a través de los indicadores TIR, VAN, ROI, lo cual proporciona una visión amplia acerca del actual estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectPOSICIONAMIENTOen_US
dc.subjectRENTABILIDADen_US
dc.subjectCANAL DE DISTRIBUCIÓNen_US
dc.titlePlan de marketing para la línea de lubricantes Amalie de la empresa Filtrocorp en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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