DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9970
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorrea Macías, Verónica Janeth-
dc.contributor.authorQuizphe Sagasti, José Andrés-
dc.date.accessioned2018-03-21T15:36:17Z-
dc.date.available2018-03-21T15:36:17Z-
dc.date.issued2018-03-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9970-
dc.descriptionEl comportamiento de compra de cada consumidor varía de acuerdo al país, región o ciudad donde reside. Es por esto que cada comerciante que quiera llegar a un mercado en particular, debe conocer quién es su cliente a fin de llegar a él de mejor manera posible y así poder servirlo mejor. Es por esto que este estudio busca analizar el comportamiento de compra de las clientes que acuden al local MYA Makeup Studio en el centro de la ciudad de Guayaquil, tomando en consideración que ésta se trata de una compra a veces muy pensada y muchas otras veces impulsiva. Por tal motivo, este estudio realizó dos tipos de investigaciones: para método cuantitativo se hizo encuestas para conocer de mejor manera al cliente que se acerca a la tienda en mención y sus motivos de compras. Así mismo, se usa la técnica cuantitativa de focus group como método cualitativo, asi se conocerá con un poco más de profundidad las características de la decisión de compra de las personas que optan por una u otra marca de bases de maquillaje. Luego de aplicadas estas dos herramientas, se pudo analizar varios perfiles de las personas que compran bases de maquillaje dentro de la tienda MYA Makeup Studio y queda muy en claro que esta compra es pensada, ya sea por características de la piel de cada cliente o por las características mismas del producto.en_US
dc.description.abstractThe purchasing behavior of each consumer varies according to the country, region or city where he resides. This is why every importan for who wants to reach a particular market, must know who their clientele is and how they can serve them better. It is a study that looks for the purchasing behavior of customers who come to the MYA Makeup Studio in the downtown area of Guayaquil, taking into consideration that this is a purchase that is sometimes thoughtful and often impulsive. For this reason, this study carried out two types of investigations: for the quantitative method, surveys were carried out to better understand the customer who comes to the store in question and their reasons for purchases. Likewise, the quantitative technique of focus group is used as a qualitative method, as well as with a little more depth the characteristics of the purchase decision of people who opt for one or another brand of makeup bases. After applying these tools, it was possible to analyze several profiles of the people who buy makeup bases in the store. MYA Makeup Studio and it is very clear that this is the purchase and the price for the characteristics of the skin of each client or for the characteristics of the product itself.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE COMPRAen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectDECISIÓN DE COMPRAen_US
dc.titleAnálisis del comportamiento de compra del producto cosmético “bases de maquillaje” de los clientes de MYA Makeup Studio.en_US
dc.typeExamen complexivo de posgradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGM-95.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons