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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Villavicencio, Christian Ronny-
dc.contributor.authorGarcía Andrade, Patricio Sebastián-
dc.contributor.authorTutivén Grijalva, Jaime Andrés-
dc.date.accessioned2018-03-21T18:11:04Z-
dc.date.available2018-03-21T18:11:04Z-
dc.date.issued2018-03-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9973-
dc.descriptionEl presente proyecto consiste en la elaboración de un Plan de Marketing para la marca Lumec de la empresa Inproel en la ciudad de Guayaquil, a través del cual se quiere obtener un mayor flujo de ventas, de esa misma manera poder abarcar mayor mercado y convertirse en la marca líder dentro del sector de iluminación. En el análisis situacional se puede observar que los elementos claves para el desarrollo de productos se encuentran dentro del factor económico, ya que existe un crecimiento de la industria eléctrica, así como también en sector de la construcción, con lo cual beneficia al crecimiento de la marca, debido a los proyectos que se realizan y los mismos que utilizan diferentes tiposde luminarias; además se pudo conocer que el mercado ya existe una marca líder pero que poco a poco se han ido expandiendo el resto de marcas al igual que Lumec, la cual cuenta con los recursos necesarios para la expansión y desarrollo de la misma. A través de la investigación de mercado, se pretende conocer la percepción de los consumidores con respecto a los productos de lamarca Lumec, la misma que genera información clave y relevante como el comportamiento de compra por parte de los consumidores, analizar factores negativos y positivos de los productos Lumec y la aceptación de los productos nacionales, obteniendo como principales resultados que los consumidores buscan productos de buena calidad, buen precio y sobre todo que ahorren energía y no demanden un excesivo gasto de dinero al consumidor, de la misma forma se observa un potencial crecimiento en los productos nacionales, teniendo en cuenta que la mayoría importa piezas para el ensamble final de la luminaria. En base a los resultados obtenidos por parte de la investigación de mercado, se trabaja para el plan de marketing, el mismo que tiene como objetivos el incremento de ventas, aumentar la rotación de los productos comercializados y generar un sólido posicionamiento de la marca, por lo cual se aplicado estrategias de penetración de mercado, tales como de extensión de línea, para de esta manera poder atacar los puntos débiles de la competencia, y por consecuente poder llegar de manera más eficaz a los consumidores, ya sean estos personas naturales o grandes empresas. Se realizará un análisis financiero en el cual se evaluará la factibilidad del proyecto, buscando rentabilidad para la empresa con las diferentes estrategias que se vayan a implementar con respecto a las decisiones tomadas por el departamento de marketing.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAen_US
dc.subjectRENTABILIDADen_US
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADen_US
dc.subjectLUMINARIASen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titlePlan de marketing para la marca LUMEC de la Empresa INPROEL en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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