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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10008
Título : | Implementación de un videojuego interactivo educativo, dirigido al 7mo año de educación básica general, sobre los Presidentes del Ecuador. |
Autor : | Pino Velásquez, Adriana Michelle |
metadata.dc.contributor.advisor: | Zurita Fabre, Adela María Eugenia |
Palabras clave : | VIDEOJUEGOS EDUCATIVO;APRENDIZAJE;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN;NOVELA VISUAL;VIDEOJUEGOS DIDÁCTICO |
Fecha de publicación : | 5-mar-2018 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Resumen : | The present project intends to implement an educational videogame aimed at the basic elementary education, 7th, about the Presidents in the History of Ecuador. For the development of the videogame, the SUM methodology was chosen, which is managed in 5 phases to obtain a functional and acceptable development for the user in a short time and w ith low cost, which are: concept, planning, elaboration, beta and closing. A quantitative and qualitative approach was used to carry out the work regarding the collection of information and interpretation of the tools that were used, such as the interviews, which were carried out by three specialists (Social Studies teacher, Psychologist, video games developer) and surveys applied to students who tried the game before implementation. It was concluded that there is an interest in the implementation of an educational video game in the classroom, you can also observe the possibilities of enrichment on the teaching methodology that is currently used, serving as a tool to reinforce and acquire new knowledge in an interactive way and motivating students to learn. |
Descripción : | El presente proyecto de titulación tiene por intención el implementar un videojuego educativo dirigido a la educación básica media, 7mo, sobre los Presidentes en la Historia del Ecuador. Para el desarrollo del videojuego se optó por la metodología SUM, la cual se maneja en 5 fases para obtener un desarrollo funcional y aceptable para el usuario en un corto tiempo y con bajo costo , las cuales son: concepto, planificación, elaboración, beta y cierre. Se utilizó para llevar a cabo el trabajo un enfoque cuantitativo y cualitativo en cuanto a la recolección de información e interpretación de las herramientas que se utilizaron como lo son las entrevistas, las cuales se las realizaron a tres especialistas (docente Estudios Sociales, Psicóloga, Desarrollador de videojuegos) y encuestas aplicadas a los estudiantes que probaron el juego antes de la implementación. Se concluyó que existe un interés ante la implementación de un videojuego educativo en el aula de clases, también se puede observar las posibilidades de enriquecimiento sobre la metodología de enseñanza que se maneja actualmente, sirviendo de herramienta para reforzar y adquirir nuevos conocimientos de manera interactiva y motivando a los estudiantes al aprendizaje. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10008 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales |
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