DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10010
Título : Diseño e implementación de un módulo de Moodle para la aplicación de Minería de Datos Educacionales para la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.
Autor : Cuesta Coronel, Francisco Xavier
metadata.dc.contributor.advisor: García Sánchez, Roberto
Palabras clave : MINERÍA DE DATOS EDUCACIONAL;MOODLE;PLATAFORMA VIRTUAL;ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE;BASES DE DATOS
Fecha de publicación : 9-mar-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The educational data mining can be executed from a database that hasnumerous records and exist inside an environment of education and learning. Its purpose is that, from this obtained information and applying different techniques of data mining, extract profitable details to develop new ways of teaching. This process permits to establish parameters and predictions that could be easily interpreted by the teachers, in order to take actions according to the results obtained from this valuable educational information. Nevertheless, in this first stage there will be applied the selection, extraction, analysis and transformation of the information obtained of the logs of the educat ional platform Moodle. To acquire the proposed end, a module will be created for the accomplishment of the before mentioned phases. So, that both teachers and students could take a record of the evaluation offered to both routes, providing that these take part in the same virtual classroom.
Descripción : La minería de datos educacional se realiza a partir de una base de datos que tenga numerosos registros y que éstos existan dentro de un entorno de enseñanza y aprendizaje. Su finalidad es que, a partir de esa información conseguida y aplicando técnicas de minería de datos, se pueda sacar provecho. Esto hace referencia al establecimiento de parámetros y predicciones que puedan ser fácilmente interpretados por los docentes, para que ellos puedan realizar acciones según los resultados obtenidos a partir de esta valiosa información educativa. Sin embargo, en esta primera etapa se aplicará la selección, extracción, análisis y transformación de los datos obtenidos de los logs de la plataforma educativa Moodle. Para conseguir el fin propuesto, se creará un módulo para la realización de las fases previamente mencionadas. A fin de que tanto los docentes como los estudiantes puedan llevar un registro de la evaluación brindada por ambas vías, siempre que éstos participen en la misma aula virtual.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10010
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-CIS-177.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.