DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10120
Titre: Factores asociados en la depresión postparto en las adolescentes en área ginecobstetrica en el hospital Universitario de Guayaquil.
Auteur(s): Ayala Cely, María José
Zambrano López, María Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Villacres Pastor, Ramón
Mots-clés: DEPRESIÓN POSTPARTO;FACTORES ASOCIADOS;ADOLESCENTES;ATENCIÓN DE ENFERMERÍA
Date de publication: 5-mar-2018
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: Postpartum depression is a disorder that occurs in women after childbirth, which implies a set of factors that affect the quality of life of the person. Therefore, the study conducted affects adolescents who are part of a deepening of the problem. It is expected to determine the incidence of postpartum depression in adolescent women who are treated in the area of gynecology at the university hospital in the city of Guayaquil, from January to March 2018. A study with a quantitative, descriptive approach will be implemented. , transversal and prospective. With a population of 1860 women. The techniques and instruments that will be applied in this investigation are indirect Observation; for which amatrix of indirect observation is applied around the collection of data for clinical records in the area of statistics of women diagnosed with postpartum depression. As a result, the sociodemographic characteristics in what corresponds to the group surveyed correspond to the large percentage determined whose manifestation is produced in a relevant manner
Description: La depresión posparto es un trastorno que se presenta en la mujer posterior al parto, lo que implica un conjunto de factores que inciden en la calidad de vida de la persona. Por ello el estudio realizado incide en adolescentes que forman parte de una profundización de la problemática. Se espera determinar la incidencia de la depresión posparto en mujeres adolescentes que son atendidas en el área de ginecobstetricia enel hospital universitario de la ciudad de Guayaquil, de Enero a Marzo del 2018. Se va a implementar un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, transversal y prospectivo. Con una población de 319 mujeres. Las técnica se instrumentos que se aplicaran en esta investigación son la Observación directa; para la cual se aplica una matriz de observación directa en torno a la recolección de datos para los expedientes clínicos en el área de estadística de las mujeres diagnosticadas con depresión posparto. Como resultados las características sociodemográficas en lo que corresponde al grupo encuestado corresponden al amplio porcentaje determinado cuya manifestación se produce de manera relevante.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10120
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ENF-455.pdf1,8 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons