DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10176
Título : Desarrollo de una tarjeta de entrenamiento para prácticas de microcontroladores utilizando el dispositivo PIC 18F8720
Autor : Larenas Marín, David Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Rivadeneira, Luis Silvio
Palabras clave : MICROCONTROLADORES;PROTEUS;ARQUITECTURA;SIMULACIÓN;DISPOSITIVO PIC
Fecha de publicación : 12-mar-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de titulación consistió en el desarrollo de una tarjeta de entrenamiento para prácticas de microcontroladores utilizando el dispositivo PIC 18F8720. En el capítulo 1 se describe los antecedentes, definición y justificación del problema de investigación. También se especifica el objetivo general, objetivos específicos, hipótesis y metodología de investigación utilizada en el presente proyecto de titulación. En el capítulo 2, se realiza la descripción de los fundamentos teóricos de los microcontroladores, así como sus respectivas arquitecturas. Se incluye una descripción y análisis de las prestaciones de cada uno de los sistemas de entrenamiento de microcontroladores disponibles para la enseñanza en carreras de ingenierías. En el capítulo 3, se realiza el diseño del sistema de entrenamiento de microcontroladores utilizando el dispositivo PIC 18F8720, así como también, se incluyen en el trabajo de titulación tres aplicaciones prácticas desarrolladas a nivel de simulación ISIS Proteus, programación de alto nivel C e implementación para la validación de la correcta funcionalidad de la plataforma de entrenamiento.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10176
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Electrónica en Control y Automatismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-IECA-79.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons