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Título : Análisis de impacto de las estrategias de marketing relacional utilizadas en la Agencia Naviera Global Marglobal s.a. para la fidelización de sus clientes
Autor : Gallardo Soria, Carla Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Buri, Felix Miguel
Palabras clave : CRM;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;SERVICIO AL CLIENTE;CALIDAD AL CLIENTE
Fecha de publicación : 12-mar-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present study was carried out for the purpose that constitutes the fundamental experience in which the contact between the organization and the client takes place in an appropriate manner, as well as how this relationship is carried out, for this we must take into account an "Impact Analysis of The Relationship Marketing Strategies used in the Agencia Naviera Global Marglobal SA for the loyalty of its clients "for the conservation or loss of a client in the establishment as an object of study. It is therefore imperative that organizations analyze the type of service as the essential element in which the very meaning of its existence and relevance lies. To this end, the theoretical framework identifies the main aspects that make up the strategic planning system, the main elements that make up the customer service, as well as the general and basic aspects that make up the CRM tool (Customer Relationship Management). aims to create a support tool that facilitates the company to identify and satisfy each expectation expected by each client, whether internal or external, taking into account the commitment that its employees have with MARGLOBAL SA to improve the performance of the shipping company through the collaboration and constant responsibility of its workers, promoting a good attitude to achieve a quality customer service to generate impact in the services provided by the organization. In accordance with the above, the study was conducted and this manual was prepared with the hope that the different aspects that are the key to a successful and favorable reaction between the client and MARGLOBAL S.A. will be taken into account.
Descripción : El presente estudio se realizó con el propósito que constituye la experiencia fundamental en la que tiene lugar el contacto entre la organización y el cliente de forma adecuada, así también como se efectúe esta relación, para ello debemos tener en cuenta un “Análisis de Impacto de las Estrategias de Marketing Relacional utilizadas en la Agencia Naviera Global Marglobal S.A. para la fidelización de sus clientes” para la conservación o pérdida de un cliente en el establecimiento como objeto de estudio. Es imperativo por tanto que las organizaciones analicen el tipo de servicio como el elemento esencial en el que radica el sentido mismo de su existencia y pertinencia. Para ello, en el Marco teórico se identifican los principales aspectos que componen el sistema de planeación estratégico, los principales elementos que componen el servicio al cliente, así como los aspectos generales y básicos que conforman la herramienta del CRM (Customer Relationship Management), se pretende realizar una herramienta de apoyo que facilite a la empresa identificar y satisfacer cada expectativa pretendida por cada cliente ya sean internos o a su vez externos, tomando en cuenta el compromiso que sus colaboradores sostengan con MARGLOBAL S.A. para mejorar el desempeño de la naviera a través de la colaboración y responsabilidad constante sus trabajadores, promoviendo una buena actitud para llegar a cumplir un servicio de calidad al cliente para generar impacto en los servicios que presta la organización . De conformidad con lo anterior, se realizó el estudio y se conformó este manual con la esperanza que se tomen en cuenta los distintos aspectos que son la clave de una reacción exitosa y favorable entre el cliente y MARGLOBAL S.A.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10180
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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