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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10277
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalarza Hernández, Max Alberto-
dc.contributor.authorEspinoza González, Erika Guillermina-
dc.date.accessioned2018-04-27T16:16:06Z-
dc.date.available2018-04-27T16:16:06Z-
dc.date.issued2018-02-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10277-
dc.descriptionLa investigación se genera debido a que los exportadores camaroneros utilizan una estrategia de marca blanca, exigida casi en todos los casos por los importadores chinos, con la finalidad de reducir un tema de aranceles que paga este producto ecuatoriano, ya que entre estas naciones no hay acuerdos comerciales en temas de preferencias arancelarias, entonces el re-encaje sin marca, permite introducir el camarón ecuatoriano desde Vietnam hasta China, en una modalidad de contrabando que, si bien no afecta el flujo comercial, genera un ambiente de informalidad que resulta incómodo para algunos exportadores.Vale destacar que, el camarón es uno de los productos de mayor exportación por parte del Ecuador y uno de los más reconocidos en cuanto a calidad a nivel mundial, motivo por el cual es comercializado actualmente a mercados extranjeros por medio de empresas que le colocan su marca y con “marca blanca” para que sea expendido hasta el cliente final por medio del comprador, el cual funge como intermediario. Es así, que resulta importante analizar las ventajas que representaría para los exportadores la venta de camarón ecuatoriano bajo una marca blanca, situación que principalmente no genere una pérdida de aceptación del mercado de destino al no comercializarse con una marca ecuatoriana que sea reconocida en el mercado internacional.en_US
dc.description.abstractThe investigation is generated due to the fact that the shrimp exporters use a white label strategy, demanded almost in all cases by the Chinese importers, in order to reduce a tariff issue that this Ecuadorian product pays, since among these nations there is no trade agreements on issues of tariff preferences, then the unmarked re-lace, allows Ecuadorian shrimp to be introduced from Vietnam to China, in a contraband modality that, although it does not affect the commercial flow, generates an informal environment that is uncomfortable for some exporters. It is worth noting that, shrimp is one of the most exported products by Ecuador and one of the most recognized in terms of quality worldwide, which is why it is currently marketed to foreign markets through companies that place their brand and with "white label" so that it is sold to the final customer through the buyer, who acts as an intermediary. Thus, it is important to analyze the advantages that the sale of Ecuadorian shrimp under a white label would represent for exporters, a situation that does not generate a loss of acceptance of the target market because it is not marketed with an Ecuadorian brand that is recognized in the market. international.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectEXPORTACIÓN DE CAMARÓNen_US
dc.subjectIMPORTACIÓNen_US
dc.subjectMARCA BLANCAen_US
dc.subjectACUERDOS INTERNACIONALESen_US
dc.subjectMERCADOS INTERNACIONALESen_US
dc.titleAnálisis del impacto de una estrategia de marca blanca para la exportación del camarón ecuatoriano hacia China.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

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