DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10281
Título : Estudio de factibilidad de producción y comercialización de productos de uso cosmético a base de manteca de cacao en Ecuador.
Autor : Barros Zambrano, Mercedes Stephania
Guillen García, Ana Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Ordoñez Moran, Arturo Bernardo
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;PRODUCCIÓN;COMERCIALIZACIÓN;PRODUCTOS ARTESANALES;CUIDADO DE LA PIEL;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 19-feb-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The purpose of this project is to analyze the feasibility of producing and selling cosmetics based on cocoa butter in Ecuador. The scientific method used for analyzing the information was the synthetic-analytic, thus determining the behavior of the market and the preferences of the consumers. The products offered by AnPhany Cocoa Butter are characterized by being made in an artisanal way and with the use of ingredients that at least contain chemicals.The properties of cocoa butter are not well known by certain sectors of the country, because of these had been established strategies that allow an approach between products and consumers.Through the market study, the acceptance of these products is verified by the nutritional and hydrating benefits for the skin of the body and lips. The distribution channels of these products are the main pharmacies and the company's own platform. Finally the financial study proves that the application of the business is feasible.
Descripción : La finalidad de este proyecto es analizar la factibilidad de producir y comercializar cosméticos a base de manteca de cacao en el Ecuador. El método científico utilizado para análisis de la información fue el analítico sintético, determinando así el comportamiento del mercado y las preferencias de los consumidores. Los productos ofrecidos por AnPhany Manteca de Cacao se caracterizan por ser elaborados de manera artesanal y con el uso de ingredientes que en lo mínimo contengan químicos. Las propiedades de la manteca de cacao no son muy conocidas por ciertos sectores del país, y por esto se establecieron estrategias que permitan un acercamiento entre los productos y consumidores.Mediante el estudio de mercado se verifico la aceptación de estos productos por los beneficios nutricionales e hidratantes para la piel de cuerpo y labios. Los canales de distribución de estos productos son las principales farmacias y plataforma propia de la empresa. A través del estudio financiero se comprobó que si es factible la aplicación del mencionado negocio.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10281
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-380.pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons