DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10295
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Iñiguez, Karla Lucía-
dc.contributor.authorArias Delgado, Jibely Miniuska-
dc.contributor.authorReyes Rada, Corina Andrea-
dc.date.accessioned2018-04-27T21:02:47Z-
dc.date.available2018-04-27T21:02:47Z-
dc.date.issued2018-04-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10295-
dc.descriptionLa competitividad de los mercados turísticos ha logrado que cada destino se esfuerce al máximo para lograr captar clientes potenciales, brindado servicios de calidad y facilidades al turista durante su visita. Esta investigación se basó en medir los niveles de satisfacción de los visitantes que acuden a los atractivos de la zona Urbana de la ciudad de Guayaquil mediante un cuestionario y metodología adaptada a la realidad de la ciudad, donde se evaluaron 7 factores determinantes al momento de percibir el servicio dentro del atractivo tales como acceso, ambiente, elemento humano, seguridad, experiencia y calidad técnica. Llegando a la conclusión que la satisfacción general de los visitantes dentro de los atractivos que se agrupó por zonas, fue promedio- regular ya que el resultado de los datos no sobrepasó ni el 50%. También se realizó la actualización de atractivos por medio de la ficha de jerarquización de atractivos del Ministerio de Turismo 2017, lo que ayudó en este trabajo para determinar los atractivos a evaluar en base a la jerarquización arrojada. Por último se propone un plan de intervención para poder mejorar la experiencia y satisfacción del visitante durante su permanencia en el atractivo.en_US
dc.description.abstractThe competitiveness on tourist markets has achieved that destinations are reaching to the maximum to achieve potential customers, providing quality services and facilities to tourists during their visit. This research is based on measuring satisfaction levels of visitors who come to the attractions of the urban area of the Guayaquil city through a questionnaire and the methodology adapted to the reality of the city, where 7 determining factors were evaluated at the time of perceive the service within attractive stories such as access, environment, human element, security, experience and technical quality. Arriving at the conclusion that general satisfaction of the visitors within the attractions that were grouped by zones, was average, regular with a 50%. Also an update was also made of the attractions for the middle of the attractiveness hierarchy of the Ministry of Tourism 2017, which helped in this work to determine the attractions to be evaluated based on the ranking. Finally, an intervention plan is proposed to improve the experience and satisfaction of the visitor during their stay in the attraction.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMERCADO TURÍSTICOen_US
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEen_US
dc.subjectATRACTIVOS TURÍSTICOSen_US
dc.subjectCOMPETITIVIDADen_US
dc.titlePropuesta de intervención para medir los niveles de satisfacción de los visitantes que acuden a los atractivos turísticos de la zona urbana de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-491.pdf3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons