DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10303
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorSopó Montero, Gerson Rosenberg-
dc.contributor.authorEscobar Giraldo, Yuli Vanessa-
dc.contributor.authorLópez Salazar, Anggie Maribel-
dc.date.accessioned2018-05-02T16:01:12Z-
dc.date.available2018-05-02T16:01:12Z-
dc.date.issued2018-03-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10303-
dc.descriptionLa oferta del turismo en el mundo es cada vez más competitiva, abarca una gran gama de atractivos que con la interacción de otras actividades turísticas se convierten en productos, los cuales aportan a la consolidación de una ciudad y por ende a un país como un destino turístico único. El turismo en Guayaquil se ha desarrollado de forma considerable en los últimos años en Ecuador, llegando a ser acreedor de reconocimientos significativos en los World Travel Awards (WTA) edición Sudamérica en la Riviera Maya del 2017, comprometiendo más al sector turístico a seguir diversificando, innovando, modernizando y especializando los productos turísticos en la ciudad. Es por esto, que es necesario emprender acciones para aportar a la consolidación de Guayaquil como destino turístico. El objetivo general de esta investigación fue diseñar un producto de turismo deportivo para Guayaquil que incentive el turismo interno y receptivo, se utilizó la metodología de investigación exploratoria, técnicas de recolección de información basada en observación, documentos oficiales, descripción de información cualitativa para determinar las necesidades y expectativas de la demanda y la situación actual de la oferta turística deportiva. Se evidenció a lo largo de esta investigación que actualmente Guayaquil oferta un sin número de eventos deportivos en diferentes disciplinas, estos acogen durante sus celebraciones a turistas deportivos activos y pasivos nacionales e internacionales. El diseño de productos turísticos basados en las necesidades y expectativas de la demanda es muy significativo para este mercado. También se determinó que no solo de estos depende que la demanda se lleve una experiencia turística única, la gestión de las entidades públicas juegan un papel importante en la promoción de estos atractivos. En la presente investigación se muestran acciones concretas para la reestructuración de los eventos deportivos, tomando en cuenta que es posible convertirlos en productos turísticos excepcionales y de alta importancia para el mercado turístico interno y receptivo, capaces por sí solos de motivar a la demandaa regresar a ediciones consiguientes, mostrando así que se puede aprovechar la oferta de eventos deportivos en la ciudad para encaminar a Guayaquil como destino turístico deportivo.en_US
dc.description.abstractThe offer of tourism in the world is easier to compete, covers a wide range of attractions that is related to other activities, can be found in products, which are offered to the consolidation of a city and the country as a unique tourist destination. Tourism in Guayaquil has developed considerably in recent years in Ecuador, and has been named creditor of recognition in the World Travel Awards (WTA) South America edition in the Mayan Riviera of 2017, committing more to the tourism sector to continue diversifying, innovating, modernizing and specializing tourist products in the city. That is why it is necessary to take action to contribute to the consolidation of Guayaquil as a tourist destination. The general objective of this research was to design a sports tourism product for Guayaquil that encourages internal and receptive tourism, exploratory research methodology, techniques for collecting information in the observation category, official documents, description of qualitative information to determine the needs and expectations of the demand and the real situation of the sports tourism offer. It was evidenced throughout this investigation that currently Guayaquil offers a number of sporting events in different disciplines, these events for national and international celebrations and pastimes. The design of tourism products is in the needs and expectations of the demand are very significant for this market. It was also determined that not only depends on the demand that a unique experience is carried out, the management of public entities is important in the promotion of these attractions. This research shows concrete actions for the restructuring of sporting events, taking into account that it is possible to turn them into exceptional tourism products of high importance for the internal and receptive tourist market, only for reasons of motivation to the demand to return You can also take advantage of the offer of sporting events in the city to route to Guayaquil as a sports tourism destination.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectTURISMOen_US
dc.subjectPRODUCTOS TURÍSTICOSen_US
dc.subjectEVENTOS DEPORTIVOSen_US
dc.subjectOFERTA TURÍSTICAen_US
dc.subjectMERCADO TURÍSTICOen_US
dc.titleDiseño de producto turístico deportivo para la ciudad de Guayaquil que incentive el turismo interno y receptivo.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-499.pdf2,3 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons