DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10310
Título : Diseño de modelo de turismo comunitario para la comuna Chuyuipe, provincia de Santa Elena.
Autor : Vergara Peña, Norka Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Macías, Ramón Alfonso
Palabras clave : TURISMO COMUNITARIO;ACTIVIDADES TURÍSTICAS;DESARROLLO TURÍSTICO;SECTOR TURÍSTICO
Fecha de publicación : 13-mar-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La comuna de Chuyuipe forma parte de un conjunto de Balnearios a lo largo de la costa de la Península de Santa Elena, que ha llamado la atención de visitantes por sus peculiares olas y por ser una alternativa de playa en relación con las ya saturaras. La presencia de surfistas ha llamado la atención también a sus visitantes y debido a esta circunstancia ha logrado cierto posicionamiento. A pesar de ello, la comuna tiene debilidades en torno al desarrollo de actividades turísticas, por cuanto no han explotado más allá de sus recursos naturales en turismo de sol y playa. La presente investigación propuso la implementación de un modelo de turismo comunitario que permite la integración de la comunidad receptora en actividades turísticas que permitan dar a conocer su valor cultural, su ancestralidad y gastronomía en conjunto con su atractivo natural. De la misma manera, la implementación de espacios para el mejoramiento de la oferta como alternativa de producto que permita posicionarse junto con los demás balnearios de la Península de Santa Elena y contribuir con el desarrollo económico de la zona.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10310
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras - Distancia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-AETH-55.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.