DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10335
Título : Plan de negocios para comercializar el producto cremación de mascotas en pre necesidad de la empresa Jardines de Esperanza en la vía Samborondón (La Puntilla) y Daule (La Aurora) para el año 2018.
Autor : Campoverde Chiquito, Marco Freddy
Granja Valdiviezo, Álvaro Guillermo
metadata.dc.contributor.advisor: Delgado Salazar, Jorge Luis
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;NEGOCIOS EXEQUIALES;CREMACIÓN DE MASCOTAS;PLAN ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 12-mar-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : In recent years, pets have gained great relevance in society, so in many cases they are considered part of the family providing greater care and affection, so, services focused on pets have increased; however, many pet owners still do not get a solution for the time their faithful friends complete their life cycle, so in many cases they fail to give a decent funeral to these small members of their families, making the moment more painful and sad. For this reason, Jardines de Esperanza plans to cover this market niche that is not currently adequately assisted, for this it’s necessary to determine the level of feasibility for marketing the pet cremation in pre -need product on the Samborondón road (La Puntilla) and Daule (La Aurora), establishing the degree of acceptance for the new product in the potential market, as well as identifying the channels to commercialize this service. It is worth mentioning, that this new service will be aimed mainly for people of medium -high and high socio-economic level of the area previously defined, and based on the surveys conducted for this project, it was established that there is a 91% of level of acceptance for the market launch of the new service by Jardines de Esperanza.
Descripción : En los últimos años las mascotas han ganado gran relevancia dentro de la sociedad, por lo que en muchos casos son consideradas como parte del núcleo familiar brindándoles mayor cuidado y afecto, es así que, los servicios enfocados a las mascotas han incrementado; sin embargo, muchos dueños de mascotas aún no obtienen una solución para el momento en el que sus amigos fieles cumplen su ciclo de vida, por lo que en muchos casos no logran darle una sepultura digna a estos pequeños miembros de sus familias, haciendo más penoso y triste el momento. Es por esto, que la empresa Jardines de Esperanza planea abarcar este nicho del mercado que actualmente no se encuentra atendido adecuadamente, para esto es necesario determinar el nivel de factibilidad para la comercialización del producto cremación de mascotas en pre necesidad en la vía Samborondón (La Puntilla) y Daule (La Aurora), estableciendo el grado de aceptación del nuevo producto en el mercado potencial, al igual que se identifican los canales para comercializar este servicio. Cabe mencionar, que este nuevo servicio estará orientado principalmente a las personas de nivel socio-económico medio-alto y alto de la zona previamente delimitada, y con base a las encuestas realizadas para el presente proyecto, se pud o establecer que existe un nivel del 91% de aceptación para la comercialización del nuevo servicio por parte de la empresa Jardines de Esperanza.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10335
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-323.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons