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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiquito Lazo, Efrén Eduardo-
dc.contributor.authorHinojosa Egas, Carolina Alexandra-
dc.date.accessioned2018-05-03T22:57:36Z-
dc.date.available2018-05-03T22:57:36Z-
dc.date.issued2018-02-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10367-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación realiza un estudio sobre la Cultura Organizacional en la empresa GEA Ecuador, en la cual se busca diagnosticar la cultura actual, conocer dónde está la brecha hacia una cultura de servicio, y comprobar la hipótesis que se plantó, entre más definida y gestionada sea una cultura de servicio en una organización mayor será el compromiso de los colaboradores. La cultura en una empresa es el pegamento que la mantiene unida y a su vez, delimitan el comportamiento de los colaboradores. La cultura organizacional está integrada por diversas variables, en esta investigación se tomaron en cuenta 6 variables: valores, creencias, clima organizacional, normas, símbolos y filosofía. Se escogió una muestra de 349 colaboradores y se utilizaron entrevistas dirigidas a mandos altos, focus groups dirigidos a mandos medios y encuestas para el nivel operativo para obtener el diagnóstico de la cultura. Según los resultados, se encontró que los colaboradores de la empresa GEA Ecuador se sienten identificados con una cultura de servicio y se encuentran comprometidos con la organización. Existe un fuerte enfoque hacia el cliente institucional, y debería fortalecerse el enfoque hacia al cliente interno. Finalmente, según el diagnóstico la brecha hacia una cultura de servicio está en los mandos medios, para reducir esta brecha y trabajar en otros casos puntuales detallados en el trabajo se diseñó una propuesta de un plan de intervención.en_US
dc.description.abstractThis research work is a study on Organizational Culture in the company GEA Ecuador, which seeks to diagnose the current culture, know where the gap to a culture of service is, and check the hypothesis that was planted, the more defined and managed is a culture of service in a larger organization will be the commitment of employees. The culture in a company is the glue that holds it together and in turn, define the behavior of employees. The organizational culture is made up of diverse variables, in this research 6 variables were taken into account: values, beliefs, organizational climate, norms, symbols and philosophy. A sample of 349 collaborators was chosen and interviews were used directed to high-level managers, focus groups directed to middle managers and surveys for the operational level to obtain the diagnosis of the culture. According to the results, it was found that the employees of the company GEA Ecuador feel identified with a culture of service and are committed to the organization. There is a strong focus on the institutional client, and the focus on the internal client should be strengthened. Finally, according to the diagnosis, the gap towards a culture of service is in the middle managers, in order to reduce this gap and work in other specific cases detailed in the work a proposal for an intervention plan was designed.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.subjectGESTIÓN ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectCLIMA ORGANIZACIONALen_US
dc.titleDiagnóstico de la cultura organizacional y la relación con el compromiso de los colaboradores de la empresa GEA Ecuador.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

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