DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10372
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalarza Colamarco, Alexandra Patricia-
dc.contributor.authorNath Mancheno, María Leonor-
dc.date.accessioned2018-05-04T15:57:02Z-
dc.date.available2018-05-04T15:57:02Z-
dc.date.issued2018-03-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10372-
dc.descriptionEl presente trabajo, tiene como finalidad el análisis de la situación de la empresa Deskmanager y se basa en tres aspectos importantes como lo son: la cultura organizacional, el comportamiento organizacional, la comunicación organizacional. Deskmanager es una empresa de larga trayectoria en el mercado de venta de seguros que, a lo largo de su historia, tuvo largos ciclos de alta rentabilidad y estabilidad en el mercado, que se vieron afectados por la llegada de nuevos competidores con importantes propuestas competitivas y periodos de crisis a nivel nacional. Esta situación relegó a la organización a un segundo plano en el cual la sobrecarga de trabajo y restructuraciones repercutieron gravemente en el ambiente y satisfacción laboral. Otro gran problema identificado es el mal manejo de información por parte de la directiva, mismo que ha concebido entornos informales que distorsionan y dificultan la comunicación, motivo por el cual se diseñaron estrategias para optimizar dicha falencia en la organización. En Deskmanager la comunicación eficaz se presenta como un aspecto muy necesario para el crecimiento, por lo que debe ser correctamente planificado y aplicado para orientar a los colaboradores a los resultados deseados.Con la implementación de estrategias enfocadas a mejorar la situación actual como lo es la creación del área de recursos humanos y la formalización de procedimientos internos, se busca mejorar notablemente el ambiente laboral de los colaboradores aumentando de manera progresiva el compromiso con la organización.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectCLIMA LABORALen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectTALENTO HUMANOen_US
dc.titleLa comunicación y su impacto en el crecimiento organizacional de Deskmanager.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-166.pdf342,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons