DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10389
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Betancourt, Rodolfo Francisco-
dc.contributor.authorCórdova Chávez, Arianna Estefanía-
dc.contributor.authorDomenech Acuña, Pedro Andrés-
dc.date.accessioned2018-05-04T20:27:48Z-
dc.date.available2018-05-04T20:27:48Z-
dc.date.issued2018-03-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10389-
dc.descriptionActualmente es común ver estudiantes con una estructura subjetiva como la psicosis, a consecuencia de la caída de la función de nominación del Nombre del padre, propio de la época. Esta situación dificulta el trabajo de los docentes y autoridades de las instituciones educativas, haciendo evidente que el modo de hacer con el que trabajaban anteriormente no tiene la misma efectividad; necesitando un enfoque distinto respecto de los contenidos y del modo en que aplica la norma social para ellos. Las instituciones educativas, como aparatos gestión del síntoma, pueden posibilitar un anudamiento o ser causa de desencadenamientos, a causa de la rigidez de las exigencias. Esto podría deberse a la falta de conocimiento respecto de la lógica de esta estructura por parte de quienes conforman la institución. Por este motivo, la propuesta a realizar se basa en acoger las necesidades psicológicas del estudiante, con el objetivo de lograr una entrada al proceso educativo que trabaje los tropiezos tanto del estudiante como de la institución, ubicando un discurso que acompañe al del amo, el del analista; proporcionando una herramienta al momento de tratar las psicosis como una insondable decisión del ser.en_US
dc.description.abstractCurrently it’s common to see students with a subjective structure such as psychosis, because of the fall the nomination function of the Name of the father, proper of the time. This situation makes the work of the institution’s authorities and teachers more difficult, showing that the approach with which they previously worked isn’t as effective as before; needing a new approach about the contents and the way in which the social rules are applied to them. To the psychosis, the institutions could represent a place that enable a knotting or, on the other hand a trigger; because of what the institution demands. This is caused by the lack of knowledge about this structure’s logic. For this reason, the approach to be made it’s based on the psychological needs of the student, with the objective of accomplished a less troubled entrances to the educational process, where the obstacles between the student and the institution can be worked out, placing a discourse that accompanies the master's, the analyst's.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPSICOSISen_US
dc.subjectNOMBRE DEL PADREen_US
dc.subjectPSICOANÁLISISen_US
dc.subjectAPARATOS DE GESTIÓN DEL SÍNTOMAen_US
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVASen_US
dc.subjectDISCURSO DEL AMOen_US
dc.titleLas isntituciones educativas como aparatos de gestión del síntoma en las psicosis.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-148.pdf753,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons